La biblioteca de Arroyo de la Miel incorpora cerca de 800 nuevos documentos para la temporada de otoño
Delegación de cultura

La biblioteca de Arroyo de la Miel incorpora cerca de 800 nuevos documentos para la temporada de otoño

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel ha incorporado las últimas novedades para la temporada de otoño, que ascienden a cerca de 800 documentos dirigidos a todas las edades, abarcando tanto propuestas para adultos como para jóvenes y niños. Una variada oferta en la que los usuarios del centro podrán encontrar desde libros (narrativa, comics o ensayo) a CDs de música y películas en DVD. Como es habitual, el centro ofrece las novedades en varios idiomas (español, francés, inglés, polaco, alemán y finlandés), así como también la posibilidad, al ser una Biblioteca Intercultural, de que los usuarios se acerquen a los documentos hasta en once idiomas.



La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha destacado la importancia de estas nuevas incorporaciones para la temporada de otoño, “pues es en esta época, tras la etapa estival, cuando se incrementa el número de usuarios en el centro dado a que se retoma la temporada de estudio y a que el tiempo anima a pasar mañanas y tardes en compañía de un buen libro, de la buena música y del buen cine”. “Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, tenemos un firme compromiso con las bibliotecas del municipio y, especialmente, con la de Arroyo de la Miel, pues es la instalación pública que cuenta con un mayor número de usuarios, llegando a ser un referente no sólo a nivel provincial sino también a nivel andaluz”, ha añadido Peña.



Los documentos para adultos están seleccionados para que la oferta sea diversa en cuanto al formato: 210 libros, desde narrativa a ensayo, entre los que se encuentran novelas actuales como ‘Misión olvido’, de María Dueñas; ‘El abuelo que se saltó por la ventana y se largó’, de Jonas Jonasson, o ‘Baila, baila, baila’, de Haruki Murakami, Los usuarios también podrán encontrar en las estanterías del centro ‘Adaptarse a la marea’, de Eduardo Punset; ‘Pensar rápido, pensar despacio’, de Daniel Kahneman; ‘El método Clean’, de Alejandro Junger, y ‘Errores en la educación de los hijos’, de Julio Fernández Díez, entre otros muchos de ensayo. A estos libros hay que unir los 25 cómics para adultos.



En cuanto a películas y documentales, un total de 62 nuevos DVD se incorporan para el préstamo con títulos tan interesantes como ‘Piratas del Caribe’ (colección de cuatro peliculas), ‘Avatar’ y ‘No es país para viejos’. La música ocupa también un lugar importante entre las novedades otoñales, con CDs como ‘Camino verde’, de Diana Navarro; ‘The best of Bob Marley’; ‘Más difícil todavía’, del grupo local Cucaracha Dando, o ‘Gracias a la vida’, de Pasión Vega.



La oferta infantil no es menos diversa y atractiva y contempla 196 documentos, entre libros de narrativa, comics y películas. Algunos títulos son ‘Geronimo Stilton’, (Viaje en el tiempo),’ Peppa va a la piscina’ (Peppa Pig), ‘Las princesas también se tiran pedos’ y la colección completa de ‘Los pitufos’.