El Ayuntamiento de Benalmádena ultima los trámites para sacar adelante el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo
Alcaldía

El Ayuntamiento de Benalmádena ultima los trámites para sacar adelante el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo

El Ayuntamiento de Benalmádena continua trabajando para sacar adelante el proyecto de ampliación del puerto deportivo y está ultimando los trámites para presentar ante la Junta de Andalucía el documento que definirá el futuro desarrollo de la marina. El Consistorio ha formalizado el contrato administrativo para complementar y actualizar el texto definitivo que deberá recibir el visto bueno del Gobierno autonómico y en el que se incluirá el proyecto de ejecución, el reglamento y el proyecto de viabilidad de la ampliación del recinto portuario. Las cláusulas de la adjudicación establecen un plazo de veinte días para la concluir el proyecto, por lo que la tramitación cumplirá los plazos marcados por la Junta para su presentación.



“Hemos trabajado contrarreloj para conseguir adecuarnos a los plazos establecidos por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y confiamos en remitir el proyecto de ampliación antes de que se cumpla la prórroga de tres meses que se nos concedió y que concluye a finales de este mes”, ha explicado la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que ha destacado la voluntad y el esfuerzo del nuevo equipo de Gobierno por sacar adelante una actuación “esencial para el futuro de nuestro municipio”. La regidora ha subrayado que desde el actual Ejecutivo local “hemos tenido que hacer en tres meses el trabajo que no han querido hacer PSOE e IU en más de un año” y ha recordado que ambas formaciones políticas “dejaron expirar los plazos para que muriera el proyecto, con el grave perjuicio que esto hubiera supuesto para Benalmádena”.



El Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado mes de julio solicitar una moratoria de seis meses para entregar el proyecto de ampliación del puerto deportivo, una solicitud que García Gálvez trasladó en persona a los responsables de la APPA en una reunión celebrada en Sevilla. La alcaldesa había viajado antes a Madrid, donde mantuvo un encuentro con el director general de Costas para impulsar la iniciativa, agilizar los trámites de actuación y coordinar las líneas de trabajo que permitan hacer realidad el proyecto de desarrollo de la marina benalmadense. La agencia dependiente de la Junta concedió una moratoria de tres meses para presentar el documento.



“A pesar de que la prórroga ofrecía un margen escaso de tiempo, hemos trabajado a marchas forzadas para cumplir todos los trámites que permitan culminar el proyecto”, ha apuntado la primera edil, que ha resaltado que la ampliación del puerto deportivo ha sido siempre una “absoluta prioridad” para el Gobierno municipal. “Todos debemos ser conscientes de la relevancia que la ampliación del puerto tiene para el desarrollo turístico y económico de Benalmádena”, ha añadido.



El proyecto, con una inversión de más de 70 millones de euros, contempla duplicar el número de atraques de la marina, que se convertiría en la más grande de Europa. Las obras de ejecución y las nuevas instalaciones que presentará el recinto portuario, que incluyen un área comercial de unos 30.000 metros cuadrados, permitirían generar más de 1.500 nuevos puestos de trabajo.