Más de una treintena de alumnas participan en el taller de igualdad de oportunidades y empleo
Delegación de igualdad

Más de una treintena de alumnas participan en el taller de igualdad de oportunidades y empleo

Más de una treintena de alumnas han participado en el Taller de Igualdad de Oportunidades y Empleo puesto en marcha por el Departamento de Formación y Empleo de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, con el objeto de trabajar la sensibilización en la materia y enfatizar el papel de la mujer en el mercado laboral, así como exponer las dificultades de acceso a éste por cuestiones de género. La concejala del ramo, Ana Macías, ha realizado un balance positivo de la jornada y ha destacado la excelente acogida que han tenido las materias planteadas, así como el interés mostrado por las participantes en las distintas cuestiones planteadas a lo largo de la sesión.



La acción formativa se ha dirigido tanto a los profesores como a las alumnas de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y de Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje del proyecto Benemplea 2.0, que desarrolla el Centro Municipal de Formación Benalforma desde la Concejalía de Empleo. “El Centro Municipal de Información a la Mujer viene coordinándose y colaborando con otras delegaciones municipales para trabajar transversalmente en materia de igualdad de oportunidades”, ha explicado la edil, que ha añadido que “en este caso, la colaboración se ha realizado con la concejalía de Empleo, integrando talleres y charlas en materia de igualdad en los cursos de formación dirigidos a personas en situación de desempleo”.



El departamento de Formación y Empleo del Centro de la Mujer de Benalmádena está integrado en el Programa de Unidad de Empleo de Mujeres, cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través del Fondo Social Europeo (FSE). El principal objetivo es atender a mujeres en situación de desempleo, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. El programa incide en la importancia de la orientación laboral como apoyo y guía en el proceso de búsqueda activa de empleo, facilitando información, asesoramiento y orientación, y mostrando los recursos y servicios de apoyo para tal fin, así como las herramientas y estrategias que tendrán que saber utilizar para acceder al mercado laboral.