AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Programa de Emancipación Joven
Juventud

Programa de Emancipación Joven

La directora general del Injuve, Leire Iglesias, presentó el viernes 14 de julio, en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Programa de Emancipación Joven, con el  objetivo de facilitar a los y las jóvenes de 16 a 35 años de edad, el acceso a un empleo y una vivienda dignos y de calidad.


La primera herramienta que ha puesto en marcha el Injuve para conseguir este objetivo es una Oficina Virtual de Emancipación Joven ( www.emancipacionjoven.es) con información actualizada sobre empleo y vivienda y con herramientas dinámicas que permiten a los y las jóvenes obtener asesoramiento y respuesta a todas sus consultas. Además de este lugar virtual, el Instituto de la Juventud está poniendo en marcha con la colaboración de los Responsables de Juventud de las Comunidades y Ciudades Autónomas, una red de Oficinas de Emancipación Joven que consolidad muchas de las actuaciones de empleo y vivienda ya existentes y la apertura de nuevas Oficinas de Emancipación, allí donde no existan.