El Ayuntamiento trabaja con los empresarios en la elaboración del plan de playas 2013
Delegación de playas

El Ayuntamiento trabaja con los empresarios en la elaboración del plan de playas 2013

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, José Antonio Serrano, mantuvo ayer una reunión con más de medio centenar de empresarios de playas del municipio con el fin de hacer balance de la temporada de verano, avanzar los proyectos en los que trabaja la Delegación de cara al próximo año 2013 y escuchar las propuestas e inquietudes de los asistentes, centradas en mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las playas benalmadenses. Al encuentro, que se celebró ayer en el salón de actos del Club Náutico del Puerto Deportivo, asistió casi la totalidad de los empresarios del sector, encabezados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina. Serrano mostró su satisfacción por el resultado del encuentro y agradeció la respuesta de los empresarios del sector a la convocatoria realizada por la Delegación de Playas.



En el balance de la temporada ambas partes coincidieron en los daños generados por las plagas de medusas que han acudido este verano a las costas benalmadenses. “Desde el Área de Playas estamos buscando soluciones para frenar, en la medida de nuestras posibilidades, la llegada masiva de medusas a nuestras orillas, así como también paliar el daño que esto provoca entre los empresarios del sector de playas”, ha explicado el edil. “Hasta el momento, hemos mantenido reuniones con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y con empresas externas para adoptar medidas que eviten que se repitan episodios tan negativos como los vividos este verano a consecuencia de las plagas”, ha añadido.



Por otra parte, el concejal informó sobre los proyectos en los que se centra la Delegación en la actualidad. “Estamos trabajando en la elaboración del Plan de Playas 2013, por lo que hemos animado a los empresarios del ramo a aportar ideas y sugerencias con el fin de que el documento se adapte a las necesidades de todos y cuente con el visto bueno del sector”, ha expresado el edil. Además, trasladó a los asistentes los dos proyectos que se acometerán en un breve plazo de tiempo y que se centrarán en embellecer el litoral y hacerlo más accesible a todos los usuarios.



En el encuentro, Serrano también explicó los resultados de las reuniones mantenidas con el director de Costas y con el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, Javier Carnero, para la regularización de las concesiones de los empresarios playeros.