Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalforma ofrece sesiones de maquillaje gratuitas a la ciudadanía para que las alumnas realicen sus prácticas

05/10/2012 Delegación de Empleo
Benalforma ofrece sesiones de maquillaje gratuitas a la ciudadanía para que las alumnas realicen sus prácticas

El próximo 19 de octubre, las benalmadenses que lo deseen podrán disfrutar de una sesión de maquillaje gratuita. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Delegación de Empleo a través del Centro Municipal de Formación Benalforma, se incluirá en la Jornada de Difusión y Encuentro Empresarial y servirá para que las alumnas del curso de Estética realicen sesiones prácticas. El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha explicado que “con las sesiones de maquillaje y la master class que se desarrollará el 19 de octubre, las alumnas darán a conocer su trabajo tanto a la población como al empresariado invitado al evento, ampliando así sus posibilidades de inserción laboral.



Dieciséis alumnas participan en el curso “Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje”, que desarrolla el Centro Municipal de Formación Benalforma dentro de su proyecto operativo Benemplea 2.0 (subvencionado por el FSE y el Ayuntamiento). La formación, que comenzó el pasado 20 de agosto y tiene una duración total de 685 horas, desarrolla los siguiente contenidos: la seguridad y salud en servicios estéticos de higiene; depilación y maquillaje; higiene e hidratación facial y corporal; depilación mecánica y decoloración del vello; maquillaje social y asesoramiento, y venta de productos y servicios para la imagen personal.



“Una vez que finalicen la formación teórica, las alumnas realizarán 160 horas de prácticas profesionales en empresas del municipio, completando así su formación profesional y laboral”, ha destacado Olea, que ha advertido que “las plazas para la sesión de maquillaje del 19 de octubre son limitadas, por lo que las personas que estén interesadas deberán solicitar una cita en el teléfono 952562085 o en el Centro Municipal de Formación Benalforma”.