El Castillo del Bil-Bil acoge la exposición 'Obras sobre papel' de Roy Anglada

El Castillo del Bil-Bil acoge la exposición 'Obras sobre papel' de Roy Anglada

El Castillo del Bil-Bil de Benalmádena Costa acogerá hasta el próximo 22 de octubre la exposición ‘Obra sobra Papel’, de Roy Anglada, una muestra en la que su autor presenta un conjunto de obras pictórica trabajadas sobre papel con diferentes técnicas, que van desde el monotipo a la intervención directa, con óleo, pigmentos y acrílicos, previos a la ejecución de obras de gran formato. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha visitado hoy la exposición, que recoge creaciones realizadas en los últimos diez años por el artista, y ha agradecido a Anglada su contribución con la oferta cultural del municipio, aportando una muestra de gran valía que no dejará indiferente a sus visitantes.



“Desde la Delegación de Cultura queremos invitar a todos nuestros vecinos y visitantes a que pasen y conozcan esta muestra artística, en la que su autor crea un espacio interminable, utilizando un lenguaje abstracto de carácter gestual, y en la que se le da importancia a la materia para expresar las emociones”, ha explicado Peña. “Esperamos que sea del agrado de todos sus visitantes y que obtenga un gran éxito de participación”, ha añadido la edil.



Anglada presenta cuatro series en la muestra. ‘Ecos’, la más antigua, de factura gestual al más puro estilo americano, tal vez sea la más abstracta de todas las series que se presentan. ‘Duermevela’ da una visión del estado de vigilia, frontera entre el sueño y la realidad. ‘Hotel California’, partiendo de la canción de los Eagles, juega con las líneas logrando dar un doble e incluso un triple significado a cada obra. Por último, ‘Del Negro al Rojo’ es una serie que se recrea en ambos colores, utilizando la técnica del monotipo con el óleo.