El Ayuntamiento entrega 60 nuevas VPO
Alcaldía

El Ayuntamiento entrega 60 nuevas VPO

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, presidió ayer el acto de entrega de llaves de las 60 Viviendas de Protección Oficial de calle Calandria, ubicadas en Benalmádena Pueblo. En el mismo, además de las familias que recibieron dichas viviendas, estuvo presente la concejala de Asuntos Sociales, María José Bustos.


El acto se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde las familias formalizaron la firma de las escrituras y recogieron sus llaves.


Las viviendas de calle Calandria son de tres dormitorios y cuestan entre 84.100 y 96.162 euros (entre 14 y 16 millones de las antiguas pesetas). Aunque la entrega no se hizo hasta ayer, los futuros propietarios han podido entrar ya en sus hogares a medir e instalar sus cocinas.


Las familias afortunadas, que recibieron estos pisos con inmejorables vistas al mar y que cuentan además con una plaza de garaje, fueron seleccionadas por la Delegación de Asuntos Sociales de acuerdo a los criterios recogidos por la Ley 1/2002 referentes a Viviendas de Protección Oficial.


Estas viviendas comenzaron a construirse promovidas por la empresa municipal Provise en el año 2002 pero la quiebra de la empresa adjudicataria para su construcción, Larios 2000, hizo que se tuviera que abrir un nuevo concurso para adjudicar la construcción a otra empresa, en este caso, IELCO S.L., lo que motivó que se retrasara el plazo de entrega.


Bolín manifestó sentirse muy satisfecho con el resultado de estos pisos, que calificó de "magníficos no sólo por su amplitud (tres habitaciones) sino además por la buena situación en la que están ubicados, en Benalmádena Pueblo y unas inmejorables vistas al mar propias de viviendas de lujo".


Además, tras el acto de entrega, el alcalde recordó la política en materia de vivienda llevada a cabo por la formación que preside, el GIB-Bolín. "Con esta entrega volvemos a demostrar el compormiso del equipo de gobierno para que los vecinos de Benalmádena puedan acceder a una vivienda. Ninguna otra formación política ha construido tantas viviendas protegidas en Benalmádena como el GIB-Bolín. Al contrario, los grupos de la oposición siempre ha puesto obstáculos a la hora de desarrollar estas iniciativas al considerar que estas viviendas son meros intereses políticos y se equivocan una vez más. Los ciudadanos de Benalmádena tienen derecho a una vivienda digna, donde poder formar una familia, mantenerla o simplemente donde tener su hogar.


Quiero recordar una vez más el incumplimiento del convenio firmado por este Ayuntamiento con la Consejería de Obras Públicas de la Junta para construir 500 nuevas viviendas protegidas. A pesar de la ruptura de este acuerdo nosotros vamos a seguir haciendo viviendas accesibles a los vecinos. Al margen de las dos promociones que se están construyendo en la actualidad, en la revisión de PGOU se contemplará el espacio necesario para nuevas viviendas, cuya ejecución y plazos dependerá de la propia revisión. Hoy ha sido un día especialmente entrañable para mi, al constatar personalmente la ilusión de todas estas familias que ya cuentan con su nuevo hogar, de calidad y en un entorno privilegiado.


El equipo de gobierno de GIB-Bolín aún tiene previsto entregar 94 nuevas viviendas de protección oficial el próximo mes de noviembre: 63 en la calle Alhambra de Arroyo de la Miel (en el centro de este núcleo de población) y 31 en el conjunto Las Mimosas de Benalmádena Pueblo. Además, cabe recordar que hasta el momento el Ayuntamiento ha entregado 120 viviendas en calle Finoso y 72 en la avenida de Béjar.