El Ayuntamiento entrega los premios de la Ruta de la Tapa 'De la Abuela'
Delegación de comercio

El Ayuntamiento entrega los premios de la Ruta de la Tapa 'De la Abuela'

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, ha entregado hoy los premios de la Ruta de la Tapa ‘De la Abuela’, acompañada por la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa González. El evento gastronómico, que se celebró en el Pueblo desde el 19 hasta el 27 de octubre, contó con una excelente participación tanto de establecimientos como de clientes, que se volcaron con la iniciativa gastronómica. Dicha edición estuvo dedicada a los guisos más tradicionales de la cocina benalmadenses.



Los establecimientos ganadores de esta cuarta edición han sido los siguientes: ‘La Perlita’ ha conseguido el primer premio del certamen, seguida del restaurante ‘Longhorn’ y del Centro de Día ‘Silvestre González’, que se han hecho con el segundo y tercer premio, respectivamente. Asimismo, la edil ha hecho entrega de un diploma a todos los establecimientos colaboradores y de una distinción al establecimiento más valorado por los clientes, que en esta ocasión ha sido ‘La Tapería’. Por último, se han entregado más de una veintena de premios entre los clientes.



“Desde el Gobierno municipal hemos apostado por este evento gastronómico que supone un escaparate único para mostrar a todos los vecinos y visitantes nuestra cultura gastronómica y la calidad de nuestros bares y restaurantes”, ha explicado Macías, que ha agradecido la implicación de los comerciantes y empresarios en esta iniciativa, que ha conseguido su principal objetivo: impulsar y dinamizar la actividad comercial en el Pueblo en temporada baja, citando a centenares de personas a disfrutar de las mejores tapas al mejor precio.



La concejala ha felicitado a los ganadores del certamen y ha destacado la colaboración de las empresas patrocinadoras en el evento, “ya que gracias a ellas hemos tenido más de una veintena de regalos para repartir entre los clientes que han cumplido con el recorrido oficial de la ruta”. “La Delegación de Comercio continuará trabajando para impulsar actividades e iniciativas centradas en fomentar y revitalizar nuestras pequeñas y medianas empresas, la principal fuente de riqueza de nuestro municipio”, ha añadido la edil.