La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acoge un taller sobre mujer y discapacidad
Delegación de igualdad

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acoge un taller sobre mujer y discapacidad

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel ha acogido hoy un taller sobre ‘Mujer y Discapacidad’, puesto en marcha por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad. La iniciativa, que se incluye en las actuaciones del programa Medis (Mujer, Diversidad e Igualdad de Oportunidades), impulsado por la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, está orientado tanto a las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad como a sus familiares, así como también se dirige a profesionales y agentes sociales que estén interesados en la materia. La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha inaugurado el taller, acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido.



“Los objetivos del taller se centran en conseguir un mayor grado de autonomía personal, participación social e incorporación de la mujer con discapacidad al ámbito público, tanto social como laboral”, ha explicado la concejala, que ha agradecido la alta participación de mujeres en la iniciativa y las ha animado a aprovechar todos los conocimientos que se ofrezcan durante la jornada. “Es compromiso del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, poner en marcha actuaciones, iniciativas y políticas de igualdad que sirvan como herramienta a las mujeres para conseguir su pleno desarrollo personal y profesional”, ha destacado la edil. “Si hay mujeres que tienen una difícil situación, más se acentúa cuando sufren algún tipo de discapacidad y es ahí donde tenemos que trabajar para que recuperen su autonomía, su autoestima y puedan incorporarse al ámbito público y, principalmente, al mercado laboral”, ha añadido Macías.



Por otra parte, la concejala ha agradecido la colaboración e implicación de la Delegación de Bienestar Social y de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad en este taller. “Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con las personas que padecen algún tipo de discapacidad, bien sea física o mental, y con la integración de este colectivo en nuestra sociedad y en el mercado laboral”, ha señalado Macías. “Mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es nuestro principal objetivo y para ellos contamos con recursos propios y con la ayuda de otras instituciones”, ha añadido el edil.