El Ayuntamiento convoca el XVIII Concurso de Escaparates de Navidad 2012
Delegación de comercio

El Ayuntamiento convoca el XVIII Concurso de Escaparates de Navidad 2012

El Ayuntamiento de Benalmádena ha convocado el XVIII Concurso de Escaparates de Navidad 2012, un evento organizado por la Delegación de Comercio con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y centrado en incentivar el consumo durante las fiestas de Navidad, así como en embellecer y adornar las calles y plazas del municipio. Este es uno de los certámenes más tradicionales de la época navideña, a través del cual se pretende integrar a los comercios en la vida de la ciudad, estimulando su participación en todas las actividades centradas en la ornamentación de los espacios públicos en una época tan destacada como la Navidad, Del concurso saldrá un único ganador, que recibirá un premio de 150 euros.



“Desde la Delegación de Comercio hemos impulsado un año más este certamen que implica la participación activa de los distintos comercios y de las empresas locales en el embellecimiento y la decoración de nuestras calles con motivos navideños en las puertas de sus comercios”, ha manifestado la concejala del ramo, Ana Macías. “Se premiará la creatividad, la innovación y el ingenio de todos los comercios participantes en este certamen, que pretende dinamizar el comercio local, convertir los diferentes establecimientos del municipio en un reclamo para los clientes y decorar las calles del municipio en estas fechas navideñas”, ha añadido la edil.



La edil ha explicado que el jurado sólo valorará los escaparates que estén decorados con motivos alegóricos a las fiestas de Navidad. “El jurado calificador estará constituido por representantes de asociaciones de Benalmádena, miembros de la Corporación municipal y un representante de la ACEB”, ha destacado Macías. “Para la valoración de los escaparates participantes, el jurado tendrá en cuenta la modernidad e innovación, la calidad, la originalidad, la iluminación y la exposición del producto”. La visita del jurado por los distintos escaparates participantes se realizará entre los días 20 y 21 de diciembre, de 9:30 a 15:00 horas, y se dará a conocer el ganador en un acto público, que se celebrará el 26 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.



Por su parte, la presidenta de la ACEB, Rosa González, ha señalado que la asociación “volverá a apostar esta Navidad por nuestros comerciantes, para que se vuelquen en las fiestas y para que los consumidores se queden en la localidad, donde tienen de todo, mejor y más cerca”.