La regidora destaca la importancia de la implicación de los hombres en la lucha contra la violencia de género
Alcaldía

La regidora destaca la importancia de la implicación de los hombres en la lucha contra la violencia de género

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy las III Jornadas sobre Violencia de Género e Incidencia en Menores, organizadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y que se celebrarán hasta mañana en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. Durante dos días, reconocidos profesionales ofrecerán sus conocimientos para contribuir en los principales objetivos del evento: profundizar en las raíces de la violencia de género y buscar medidas eficaces para su prevención y erradicación. En esta edición, el tema central será el terrorismo doméstico y su influencia sobre los menores, que abarcará las consecuencias, los abusos y el maltrato infantil. Entre los ponentes se encuentran Isabel Fermández Olmo, fiscal coordinadora de menores; María Teresa Pérez Caballero, directora de DEMETER; Ignacio Angulo González de Lara, magistrado juez de instrucción del Juzgado número 3 de Torremolinos; o María Robles Hatero, psicóloga forense del instituto de Medicina Legal de Málaga, entre otros.



La primera edil ha estado acompañada por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Estefanía Martín Palop; por el secretario general del SUP, Manuel Expósito, y por la edil de Igualdad, Ana Macías. La alcaldesa ha destacado la importancia de seguir insistiendo en materia de prevención para erradicar definitivamente esta grave lacra social y ha asegurado que “ver cada vez a más hombres implicados en esta lucha resulta alentador para todas las mujeres que padecen malos tratos”. La regidora ha agradecido la implicación de los participantes en las jornadas, “las cuales destacan por la calidad de sus ponentes y porque suponen una importante iniciativa para trabajar en materia de prevención, sensibilización y formación”.



“Es imprescindible seguir trabajando en el ámbito de la educación y a la hora de ofrecer herramientas de apoyo a todas las mujeres que conviven con la violencia de género”, ha expresado García Gálvez. “En este sentido, hay que destacar la gran labor desarrollada en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Benalmádena, que este año ha ofrecido más de 3.200 atenciones, de las cuales cerca de un 20 por ciento han sido cuestiones relacionadas con la problemática de los malos tratos”, ha apuntado la regidora, que ha asegurado que “el Gobierno municipal seguirá colaborando en todo tipo de iniciativas y actuaciones que tengan por objeto impulsar medidas centradas en fomentar la igualdad de género y sensibilizar a la ciudadanía para poder desterrar definitivamente esta lacra”.