La Alcaldesa comparte un desayuno navideño con los intérpretes voluntarios del municipio
Delegación de residentes extranjeros

La Alcaldesa comparte un desayuno navideño con los intérpretes voluntarios del municipio

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, compartió este fin de semana un desayuno navideño con los intérpretes voluntarios del municipio, celebrado en el Centro de Día ‘Silvestre González’ de Benalmádena Pueblo. Al acto asistieron cerca de medio centenar de intérpretes, que durante todo el año prestan sus servicios en los distintos centros de salud de la localidad, en la Jefatura de la Policía Local y en los edificios públicos en los que son demandados, ayudando en la traducción y en el entendimiento con las personas de distintas nacionalidades que conviven en Benalmádena. La primera edil destacó la importancia del trabajo que realiza el colectivo y subrayó que “desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por la labor que desarrolla el grupo de intérpretes voluntarios en nuestro municipio y por la ayuda que nos prestan, facilitando la comunicación con las distintas nacionalidades que residen en Benalmádena y trabajando a favor de la integración de estas personas en nuestra sociedad”.



La regidora estuvo acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, y por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías. Asimismo, asistió al encuentro el presidente del Centro de Día ‘Silvestre González’, Salvador Pérez. “Agradezco la excelente respuesta que ha tenido esta reunión por parte de nuestros intérpretes voluntarios, a quienes les muestro mi plena disposición y colaboración para seguir trabajando conjuntamente a favor de nuestros residentes extranjeros”, señaló la alcaldesa. “Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con la plena integración de los ciudadanos foráneos y vosotros nos facilitáis mucho este camino”, apuntó a los asistentes.



Por su parte, Fernández reiteró sus agradecimientos y señaló que “Benalmádena cuenta con un importante equipo de intérpretes voluntarios que trabaja en los distintos centros de salud y en los demás edificios públicos para facilitar las gestiones, las consultas y los trámites a nuestros residentes extranjeros”, y apuntó que “este equipo está abierto a nuevas incorporaciones, por lo que todos los ciudadanos que residan en nuestro municipio y que tengan manejo en distintos idiomas podrán ponerse en contacto con nosotros y ayudar como intérpretes”.