Gran éxito de participación en el Mercadillo de Libros Solidarios a favor de CUDECA
Delegación de cultura

Gran éxito de participación en el Mercadillo de Libros Solidarios a favor de CUDECA

El mercadillo de libros solidario a favor de Cudeca, celebrado este fin de semana en las puertas de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel, obtuvo un gran éxito de participación. Centenares de benalmadenses se acercaron para adquirir libros que partían del módico precio de 1 euro, así como también para ayudar con la causa: colaborar con la Fundación Cudeca a ofrecer vida a los días de las personas que padecen la enfermedad del cáncer. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió al evento, acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y por la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías. “Desde el Gobierno municipal mostramos nuestra satisfacción por la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa, organizada por las delegaciones de Cultura y Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena”, expresó la primera edil.



La regidora señaló que “gracias a esta iniciativa, los benalmadenses no sólo han podido acceder a libros de segunda mano en perfecto estado y a un precio simbólico, sino que también han puesto su granito de arena para ayudar a que Cudeca continúe prestando sus servicios sociales a favor de las personas que sufren cáncer y de sus familiares”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena continuaremos impulsando actuaciones e iniciativas centradas en ayudar a que las distintas asociaciones sociales del municipio continúen trabajando para la consecución de sus fines: mejorar la calidad de vida de los benalmadenses que más lo necesitan”, apuntó.



Por su parte, la concejala de Cultura aseguró que “esta es la séptima edición que se celebra del mercadillo de libros solidarios, un evento gracias al cual conseguimos recaudar importantes fondos para que Cudeca continúe desarrollando sus programas asistenciales, que cada año ofrecen ayuda a más de 750 personas con cáncer en estado avanzado y a sus familias, de forma totalmente gratuita”. Asimismo, la edil ha recordado que "todos los martes, desde las 16:00 hasta las 20:30 horas, la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel celebra un pequeño mercadillo de libros solidarios de ‘edición bolsillo’, y lo colocan junto al mostrador de la puerta de entrada”. “Allí, todos los usuarios y vecinos en general podrán encontrar una interesante variedad de libros como novelas, de texto, manuales e infantiles, y todo ello desde sólo 0,50 céntimos”, añadió Peña.