El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para incentivar las compras navideñas en los comercios locales
Delegación de comercio

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para incentivar las compras navideñas en los comercios locales

El Ayuntamiento de Benalmádena ha impulsado una campaña comercial para incentivar las compras navideñas en el municipio. Para ello, ha puesto en marcha una campaña publicitaria con el lema “Estas navidades, las compras en tu comercio de siempre. Lo mejor para ti, lo mejor para Benalmádena”, con vallas que estarán ubicadas en diferentes puntos estratégicos del municipio y que tienen como principal objetivo invitar a los vecinos y visitantes a realizar sus compras navideñas en los comercios locales. Asimismo, se ofrecerá a los clientes una hora gratuita de parking para todos aquellos que justifiquen que han comprado en la localidad, y se pondrán en marcha actividades culturales y festivas centradas en animar a los ciudadanos a vivir las fechas navideñas con intensidad e impulsar y dinamizar la actividad comercial y empresarial. Por otra parte, el Consistorio colabora con el amplio programa comercial que presenta la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) para estas fechas y que tiene como principal objetivo incentivar las compras navideñas en nuestro municipio.



La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy la campaña navideña en rueda de prensa, acompañada por la concejala de Comercio, Ana Macías, y por la presidenta de la ACEB, Rosa González. La regidora ha destacado la importancia de impulsar medidas e iniciativas centradas en incrementar el número de compras navideñas en nuestro municipio y ha hecho un llamamiento a todos los benalmadenses para que apuesten por los comercios locales para realizar sus compras de Navidad. “En estos difíciles tiempos que atravesamos de crisis económica es cuando más necesario se hace el consumo en Benalmádena, para ayudar a nuestros vecinos y a nuestros comercios de siempre, que nos atienden con un trato cercano, con amabilidad y nos ofrecen todo tipo de productos de calidad y a un precio inmejorable”, ha manifestado la alcaldesa. “Tenemos que comprar en Benalmádena, por muchas razones, pero sobre todo porque nuestros comercios necesitan un empuje en estos tiempos de crisis que corren y los beneficios tienen que quedarse en Benalmádena”, ha añadido la primera edil.



Por su parte, la concejala de Comercio, Ana Macías, ha destacado que “desde la Delegación de Comercio hechos hecho un importante esfuerzo para que durante estas fechas navideñas el comercio tradicional cuente con un apoyo extra que anime al cliente local a disfrutar de las compras en el marco del comercio urbano”. “Con la colaboración de la ACEB, hemos realizado una campaña que tiene un mensaje claro: comprar en los comercios locales es lo mejor para todos y para Benalmádena”, ha indicado la edil. “Es por ello que invito a los benalmadenses a contribuir con los comercios locales, a participar en cuantos eventos se han organizado para todas las edades y todos los gustos, y a vivir la Navidad con intensidad en nuestro municipio”, ha señalado Macías.



Por su parte, González ha puntualizado que “los consumidores tienen de todo, mejor y más cerca en Benalmádena”. “Para los comerciantes, ofrecemos un año gratis de afiliación a quien gane el concurso de escaparates, con todas las ventajas que representa, y pueden inscribirse ya y hasta el 19 de diciembre”, ha apuntado la presidenta de la ACEB. “En colaboración con Radiotaxi, hemos alcanzado un acuerdo para que quienes se queden en sus comidas de empresa en Benalmádena y se desplacen en taxi tengan una ‘tarifa plana’. Los restauradores interesados tendrán que entregarles un ticket a sus clientes, para lo que deberán contactar con la ACEB”, ha añadido González.



Por otra parte, la ACEB ha organizado una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas, que se celebrará el 14 de diciembre y que contará con puntos de recogida en la Avenida de la Constitución y Blas Infante. “Pedimos la solidaridad de todos los vecinos para quienes más lo necesitan”, ha expresado González. Asimismo, el 16 de diciembre se sumarán a la celebración de la Carrera del Pavo, evento del que son patrocinadores. “Además, vamos a ‘contratar’ a Papá Noel antes de la Nochebuena, para que recorra las calles de Arroyo de la Miel y se acerque a los niños. Posiblemente tengamos también un paje real a nuestra disposición antes de reyes, entregando cartas para los más pequeños con el lema ‘Haz tus compras en Benalmádena’, y habrá un regalo para cada niño que lleve un ticket de compra en un establecimiento asociado en estas fechas”, ha señalado González, que ha subrayado que “en la cabalgata de Reyes, estaremos en el trenecito de Tívoli, llevando caramelos e ilusión por todo el recorrido”.