Claudia Jiménez, alumna de 4ºC del CEIP 'La Leala', inaugurará mañana la iluminación navideña de Benalmádena
Alcaldía

Claudia Jiménez, alumna de 4ºC del CEIP 'La Leala', inaugurará mañana la iluminación navideña de Benalmádena

La estudiante de 4ºC del Colegio de Educación Primaria y Secundaria ‘La Leala’, en Arroyo de al Miel, Claudia Jiménez, será la encargada de inaugurar mañana el alumbrado navideño de las calles del municipio, tras resultar ganadora del Concurso ‘Nuestra Navidad’, puesto en marcha por las delegaciones de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena. La concejala de Educación, Yolanda Peña, presidió en la tarde de ayer el sorteo, celebrado en la Casa de la Cultura, y en el que participaron decenas de niños benalmadenses que presentaron creaciones navideñas muy elaboradas. La edil mostró su satisfacción por la acogida que los más pequeños han vuelto a darle a este tradicional concurso, “a través del cual hemos querido fomentar la creatividad, las actividades artísticas y la participación en las fiestas navideñas de los niños del municipio”.



La ganadora, Claudia Jiménez, además de recibir un obsequio consistente en material escolar, será la encargada de accionar mañana miércoles el interruptor que inaugurará la iluminación navideña en todo el municipio de Benalmádena. “Como cada año, el encargado de inaugurar el alumbrado de Navidad es un niño del municipio, pues son ellos los principales protagonistas en estas fiestas tan señaladas y emblemáticas”, expresó la concejala, que agradeció la participación de todos los menores “que nos han hecho entrega de grandes trabajos manuales”, añadió la edil.



Por otra parte, la concejala aprovechó para recordar que continúan abiertos los plazos de inscripción para el XVI Certamen de Cuentos de Navidad para escolares del curso 2012-2013 y para el XVI Certamen de Relatos Navideños para alumnos de educación secundaria del curso 2012-2013. “La fecha límite para entregar los trabajos de los dos certámenes ‘Joana Latorre’ será el 10 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel”, explicó Peña, que animó a todos los estudiantes del municipio “a participar en ellos, disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento para llenar de contenido esta Navidad, y conseguir los principales objetivos de ambos concursos: fomentar la creatividad, la narrativa escrita, el hábito lector y la participación en actividades educativo-culturales y colectivas”.