La Alcaldesa presenta el XX Trofeo Interclubes para Cruceros RI, que se celebrará este fin de semana en aguas de Benalmádena
Alcaldía

La Alcaldesa presenta el XX Trofeo Interclubes para Cruceros RI, que se celebrará este fin de semana en aguas de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa el XX Trofeo Interclubes para cruceros RI, que se celebrará este fin de semana en aguas benalmadenses y en el que se prevé la participación de más de una veintena de embarcaciones procedentes de los distintos puertos andaluces. El torneo, que se ha convertido en un clásico del circuito de regatas andaluz, está organizado por el Club Náutico de Benalmádena y el Puerto Deportivo con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Delegación Provincial de Turismo y Deporte, y cuenta con el patrocinio de Accastillage Difusión. La regidora ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta prueba náutica, que contará con los patrones más prestigiosos de la comunidad andaluza, y ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de una de las regatas más tradicionales del municipio.



“Desde el Ayuntamiento damos la bienvenida a este consolidado evento deportivo y agradecemos la labor del Club Náutico para seguir potenciando y apostando por las actividades en nuestras aguas, consolidándonos de esta forma como principales referentes de la náutica en el panorama andaluz”, ha manifestado la regidora, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por el concejal de Puerto, Francisco Salido; el edil de Deportes, Juan Olea; el presidente del Club Náutico, José Antonio Macías, y el gerente de la empresa patrocinadora, José Moreno. “El Gobierno municipal tiene un firme compromiso con el deporte y con este tipo de iniciativas deportivas que suponen un atractivo más para Benalmádena y un incentivo turístico y comercial”, ha señalado la primera edil.



García Gálvez ha destacado que “Benalmádena se convertirá nuevamente, durante este fin de semana, en el principal foco de atención de los amantes de la náutica” y ha apuntado que la celebración de este tipo de eventos permite atraer a un importante número de visitantes que disfrutarán de la regata y también de nuestro municipio, de nuestros establecimientos y de los principales atractivos que engloba nuestra oferta cultural, lúdica, turística y de ocio”.



Salido ha felicitado al Club Náutico por la organización de la vigésima edición de esta emblemática prueba, “que como todos los años celebran en víspera de la Navidad”. “Es un orgullo para el pueblo de Benalmádena contar con un club de esta categoría, que no sólo atrae a centenares de deportistas hasta nuestras aguas, sino que también participan en diferentes competiciones náuticas celebradas en diferentes puntos de la geografía regional y nacional, lugares donde siempre llevan por bandera el nombre de nuestro pueblo”, ha destacado el edil.



Por su parte, el presidente del Club Náutico ha explicado que “en la regata participarán barcos desde los 7 hasta los 15 metros de eslora, que intentarán conseguir los diferentes premios para las clases integrantes”. “Además, se contará con la presencia de alrededor de doscientos regatistas asiduos a las competiciones de alto nivel de la vela de crucero”, ha apuntado Macías.