El Ayuntamiento ofrece a los benalmadenses un amplio abanico de actividades culturales y festivas para Navidad
Delegación de cultura

El Ayuntamiento ofrece a los benalmadenses un amplio abanico de actividades culturales y festivas para Navidad

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Cultura y Festejos, ha confeccionado un amplio programa de actividades navideñas, para todos los gustos y todas las edades, centrado en fomentar las tradiciones y ofrecer a los vecinos un variado repertorio lúdico, cultural y festivo, para vivir con intensidad los días navideños. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades, en las que se darán cita el teatro, el cine, el arte y la música, además de las más tradicionales fiestas, mercados y encuentros navideños. “Desde el Gobierno municipal, y en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, os invitamos a disfrutar de la intensa programación prevista para estos días, centrada en fomentar la convivencia entre familiares y amigos, y en ofrecer a nuestros ciudadanos y visitantes un marco incomparable de actividades navideñas que deleitarán tanto a niños como a mayores”, ha manifestado la edil.



La edil ha destacado que “mañana sábado, tendrá lugar la Fiesta de Navidad Internacional, un encuentro con doce nacionalidades diferentes que se celebrará en la Plaza de la Mezquita de arroyo de la Miel, en la que se degustarán platos típicos y se disfrutará al ritmo de la música populares de las distintos países participantes”. “Paralelamente, se celebrará el XX Certamen de Pastorales de Benalmádena, organizado por la Peña Nuestra Señora de la Cruz, y que arrancará a las 13:00 horas con un pasacalles frente al Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’, y continuará a las 16:00 horas con un certamen en la plaza del Alguacil”, ha añadido la edil.



El próximo lunes, 10 de diciembre, será la fecha límite para entregar las inscripciones en el Concurso de Belenes y para participar en el XVI Certamen Relatos Navideños, para alumnos de educación secundaria. “A las 18:00 horas, se inaugurará el Belén Municipal, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, un acto al que invito a acudir a todos los benalmadenses”, ha indicado Peña. “El miércoles 12 se pondrá en marcha el mercadillo navideño en Arroyo de la Miel, y se inaugurará el Belén en el Parque de Bomberos”, ha indicado la concejala, que ha añadido que “el día 14, la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá el XVI Certamen de Pastorales, organizado por la Peña Rociera de Arroyo de la Miel, y el día 21, será el turno para Los Bataneros”.



Además de las diversas actividades literarias en las dos bibliotecas, de la música que acogerá el Castillo del Bil-Bil y del cine que se proyectará en la Casa de la Cultura, la concejala ha destacado que “el día 20 se celebrará el acto de entrega de premios de los distintos concursos de Navidad en la Casa de la Cultura, a partir de las 17:00 horas”. “Otra de las actividades que destacarán será la de ‘Un árbol lleno de deseos de Navidad’, que se celebrará en el Parque de la Paloma de Arroyo de la Miel”, ha añadido la edil.