La Plaza de la Mezquita acogerá mañana los encuentros navideños internacionales
Delegación de residentes extranjeros

La Plaza de la Mezquita acogerá mañana los encuentros navideños internacionales

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá mañana los Encuentros Navideños Internacionales, una fiesta multicultural en la que participarán cerca de una veintena de nacionalidades que conviven en Benalmádena y que ofrecerán a los visitantes una gran variedad de productos gastronómicos y musicales típicos de esta época. El evento, organizado por la Delegación de Residentes Extranjeros, tiene como principal objetivo dar a conocer a los benalmadenses las distintas formas que tienen los residentes foráneos de celebrar la Navidad. La fiesta dará comienzo a las doce del mediodía y se prolongará hasta bien entrada la tarde. El concejal del ramo, Adolfo Fernández, ha invitado a todos los benalmadenses y turistas a disfrutar de los Encuentros Navideños Internacionales, “y que conozcan y disfruten de las costumbres, de las tradiciones y de la cultura de las distintas nacionalidades que conviven en Benalmádena”.



El edil ha agradecido la implicación, el compromiso y la participación de todos los residentes foráneos en las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Benalmádena y centradas en promover la plena integración de los ciudadanos foráneos en nuestra sociedad. Asimismo, ha explicado que “en los Encuentros Navideños Internacionales participarán las distintas nacionalidades que conviven en el municipio, que mostrarán sus productos típicos de esta época, sus tradiciones, sus vestidos, su folklore y todos los detalles que envuelven a esta celebración, de forma que los benalmadenses y visitantes puedan conocer cómo se vive la Navidad en distintos países”. “La iniciativa tiene por objeto que los benalmadenses y los visitantes de nuestro municipio conozcan un poco mejor la cultura de nuestros residentes foráneos y se enmarca dentro de las actuaciones que desde la Delegación de Residentes Extranjeros se están llevando a cabo para por conseguir la integración y la implicación de todas las nacionalidades en nuestra sociedad”, ha añadido el concejal.



El evento contará con stands en los que se expondrán productos típicos navideños de casi veinte países, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Polonia, Finlandia, Colombia, Perú, Jamaica o Senegal. Fernández ha señalado que “nuestro objetivo es que este evento sirva para reforzar los lazos de la comunidad de residentes extranjeros con la vida social y las costumbres de nuestro municipio, y ofrecer a los benalmadenses la oportunidad de que conozcan un poco mejor la cultura de nuestros vecinos procedentes de otros países”. El edil ha agradecido además la colaboración de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de la Mezquita en la celebración de este evento.