La Alcaldesa destaca la necesidad de seguir trabajando de manera conujunta administraciones y agentes sociales en materia de empleabilidad
Delegación de empleo y formación

La Alcaldesa destaca la necesidad de seguir trabajando de manera conujunta administraciones y agentes sociales en materia de empleabilidad

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha destacado hoy la necesidad de que administraciones y agentes sociales sigan trabajando de manera conjunta en materia de empleabilidad. La regidora ha participado en la tercera sesión que este año ha celebrado la comisión de seguimiento del Pacto Local por el Empleo y ha resaltado la labor desarrollada por las entidades integrantes a favor de la inserción laboral y en el ámbito de la formación. En la sesión, que ha tenido como escenario el Parque Innova, han estado presentes también por el Ayuntamiento de Benalmádena los concejales de Empleo, Juan Olea; de Juventud y Nuevas Tecnologías, Rafael Obrero, y de Comercio e Igualdad, Ana Macías, así como representantes de las otras entidades -firmantes y miembros consultivos- que conforman el Pacto, entre las que se dan cita el Servicio Andaluz de Empleo, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB), sindicatos y colectivos sin ánimo de lucro que trabajan con personas en riesgo de exclusión.



La regidora ha resaltado que desde su constitución el Pacto Local por el Empleo ha impulsado 130 iniciativas en el ámbito laboral y ha subrayado la importancia de continuar la labor desarrollada por las entidades implicadas para obtener los mayores logros en empleabilidad. “Debemos seguir coordinando esfuerzos para progresar en materia de inserción laboral, para ofrecer la mejor oferta de formación y orientación profesional, para fomentar el movimiento asociativo y favorecer la igualdad en el empleo”, ha señalado García Gálvez. La primera edil ha recordado además el “firme compromiso del Gobierno municipal” en el ámbito laboral y ha subrayado las actuaciones desarrolladas por el Consistorio benalmadense con objeto de generar puestos de trabajo, ofrecer una formación de calidad e impulsar acciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales.



El Pacto Local por el Empleo de Benalmádena tiene como objetivo convertirse en un instrumento básico de la política de desarrollo local en aquellas actividades relacionadas con el fomento de la inserción laboral y la formación, fundamentalmente en lo que respecta en la mejora de las oportunidades de los colectivos con más dificultades para su inserción en el mercado de trabajo. Constituido en 2010, el Pacto trata de desarrollar de forma innovadora y concertada las estrategias de políticas activas de empleo que se adecuen y beneficien en mayor medida al municipio.