La regidora inaugura el tradicional mercado navideño en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel
Delegación de festejos y tradiciones populares

La regidora inaugura el tradicional mercado navideño en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy el tradicional Mercado de Navidad de Arroyo de la Miel, que permanecerá abierto hasta este domingo, 16 de diciembre, y que acogerá más de una treintena de puestos con productos variados. La iniciativa, puesta en marcha por la Delegación de Festejos, ha tenido como principal objetivo impulsar y dinamizar la actividad comercial y empresarial de la zona y ha contado con una excelente acogida por parte de los comerciantes y empresarios del núcleo. La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada; por la edil de Comercio, Ana Macías, y por otros miembros del Gobierno municipal, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del Mercado de Navidad y ha animado a todos los benalmadenses y turistas “a visitarlo y realizar sus compras navideñas en los comercios de nuestra localidad, pues en estos tiempos de crisis todos los vecinos tenemos que apoyar a los establecimientos de Benalmádena”.



“Tal y como ha ocurrido en años anteriores, este mercado supondrá un incremento de visitantes al centro de Arroyo de la Miel y nuestros comercios experimentarán un aumento en sus ventas, que es el principal objetivo de la iniciativa”, ha explicado García Gálvez. “Desde el Gobierno municipal estamos llevando a cabo un gran número de actividades y eventos enfocados a impulsar la actividad económica en nuestro municipio, aprovechando unas fiestas en las que se incrementa el consumo”, ha añadido la edil.



El mercado cuenta con una treintena de puestos y más de 500 productos variados con artículos de artesanía procedentes de distintos países, entre los que se pueden encontrar cuero, telas, joyería, cristal y piedra. “No obstante, lo principal de este mercado son los artículos navideños, pues se exponen desde productos gastronómicos, hasta trajes típicos y objetos de decoración”, ha explicado Tejada.



“Asimismo, el mercado contará con diferentes actividades lúdico-festivas que tendrán el objetivo de animar la plaza de La Mezquita y atraer público a Benalmádena, de forma que los vecinos y visitantes realicen sus compras en nuestro municipio, sin tener que desplazarse a otras ciudades”, ha añadido la concejala. Entre las actuaciones, cabe destacar la colocación de un stand con gran variedad de aves rapaces, entre las que hay diferentes especies de búhos, águilas, halcones y lechuzas, que realizarán exhibiciones de vuelo y que ofrecerán la posibilidad de que los niños y adultos puedan fotografiarse con ellas.