Benalforma agradece a Carrefour la contratación del cien por cien de los alumnos en prácticas de 'Actividades en ventas'
Delegación de empleo y formación

Benalforma agradece a Carrefour la contratación del cien por cien de los alumnos en prácticas de 'Actividades en ventas'

El Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ ha agradecido a la empresa Costasol de Hipermercados (Carrefour, en Torremolinos) la contratación del cien por cien de los alumnos en prácticas del curso ‘Actividades en Ventas’. El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha manifestado su satisfacción por la apuesta de Carrefour y ha destacado la importancia de la formación que se imparte en Benalforma para la posterior inclusión en el mercado laboral. “Esta es una muestra más del excelente resultado que están teniendo las prácticas que realizan los alumnos de los diferentes cursos en empresas de la provincia”, ha indicado el edil.



“La empresa Costasol de Hipermercado, tras desarrollar un seguimiento junto con el tutor profesional de Benalforma, ha decidido contratar a todas las alumnas en prácticas, demostrando una vez más su compromiso con la formación y el empleo”, ha explicado Olea, que ha añadido que el curso ‘Actividades de Ventas’, es una de las acciones formativas enmarcadas en el Proyecto Operativo Benemplea 2.0, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Benalmádena.



Durante este periodo, los alumnos demostraron los conocimientos teóricos recibidos durante el curso y adquirieron un conocimiento real del perfil profesional de la ocupación. Este curso comenzó el 21 de mayo, con un total de 15 alumnos, y finalizó satisfactoriamente el 26 de noviembre, con 13 alumnos. Olea ha insistido en “la intención de la Delegación de Empleo de seguir trabajando desde el Centro Municipal de Formación Benalforma y apostando por la colaboración del tejido empresarial para mejorar las oportunidades de empleo de los colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo”.