Benalmádena se suma a la celebración del Día Internacional de las Montañas
Delegación de medio ambiente

Benalmádena se suma a la celebración del Día Internacional de las Montañas

Benalmádena se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Montañas impulsando una campaña de concienciación y sensibilización, puesta en marcha por la Delegación de Medio Ambiente, sobre la importancia del desarrollo sostenible de las zonas de montaña para lograr un compromiso mayor por parte de los actores e instituciones y de la sociedad civil. La concejala del ramo, Inmaculada Hernández, que se ha desplazado hoy hasta la cima del Monte Calamorro junto con técnicos del área, ha destacado que “el Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen éstas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y en las tierras altas del mundo”.



En concreto, la concejala ha destacado que “en esta época navideña, es importante no extraer plantas de las montañas para adornar los hogares, respetando nuestro medio ambiente y nuestro ecosistema”. “Aprovechando la celebración del Día Internacional de las Montañas, desde la Delegación de Medio Ambiente queremos concienciar a la población de que hay que preservar el monte con todos sus elementos, que son ecosistemas en equilibrio y que cualquier intervención humana puede afectar negativamente a la flora y a la fauna”, ha añadido Hernández.



Por otro lado, la concejala ha recordado que “la sierra de Benalmádena tiene una superficie de 700 hectáreas, un 25 por ciento de titularidad municipal, y cuenta con una longitud de senderos que alcanza los 40 kilómetros”. La fauna más representativa es la cabra montesa, zorros y mamíferos pequeños, y en la flora destacan los pinares, arbustos y zonas encinares en progreso”, ha informado Hernández, que ha detallado que “la cima más representativa es el cerro Calamorro, con 722 metros, y la más alta es el cerro del Moro, con 925 metros”. Los interesados podrán obtener más información al respecto en la página web municipal, www.benalmadena.com.



Por último, la edil ha agradecido a Selwo Teleférico “que nos haya permitido utilizar sus instalaciones en este día y disfrutar de las magníficas perspectivas de Benalmádena durante la subida al Calamorro”, así como también ha destacado “el cuidado de las instalaciones y del medio ambiente que desarrolla Selwo durante el año”.