Policias locales de Benalmádena posarán en un calendario a beneficio de APROBE
Alcaldía

Policias locales de Benalmádena posarán en un calendario a beneficio de APROBE

Ocho policías locales de Benalmádena posarán, acompañados de una mascota, en un calendario que se editará para recaudar fondos a favor de la asociación Aprobe, asociación cuyo fin es la protección de animales y plantas en el municipio. El almanaque, del que se editarán 1.000 ejemplares y se venderán a cinco euros, ha sido presentado por las concejalas de Seguridad y de Sanidad, Concepción Tejada e Inmaculada Hernández, respectivamente; el portavoz de la Policía Local, Salvador Fuentes, y la presidenta de la asociación, Pilar Oliva.



Tejada ha querido agradecer a los agentes que se han ofrecido para posar y ha destacado que “con esta iniciativa los agentes de Policía Local muestran su lado más sensible, demostrando el sentido de servicio a la sociedad de diferentes modos que tiene nuestra Policía”. Por su parte, Hernandez ha resaltado también el apoyo de los agentes municipales en este gesto solidario y ha apuntado que los fondos que se recauden con la venta de los calendarios irán destinados “a cubrir los numerosos gastos que tiene la asociación debido al gran número de animales que tiene actualmente en acogimiento”.



La presidenta de Aprobe ha agradecido también a los agentes su disposición para sacar adelante este proyecto y ha recordado que “existe una relación muy estrecha entre la Policía Local y la asociación, ya que a diario recibimos llamadas de agentes que han encontrado algún animal abandonado en las calles o los contenedores del municipio; por eso, son ellos más que nadie los que conocen la importante labor que realizamos”. Por último, Oliva ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que adopten alguno de los numerosos animales que tienen en acogida y ha indicado que “hemos creado una página web, www.aprobe.es, en la que hemos puesto fotos de los animales que tenemos en acogida a la espera de que encuentren un hogar definitivo, por lo que animamos a todas aquellas personas que estén interesados en adquirir un animal acudan a la página”.