La Casa de la Cultura acoge el XVI Certamen de Pastorales organizado por la Peña Rociera de Arroyo de la Miel

La Casa de la Cultura acoge el XVI Certamen de Pastorales organizado por la Peña Rociera de Arroyo de la Miel

Los villancicos cuyos orígenes se pierden en el tiempo regresaron el viernes a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, donde se reunieron cerca de 200 personas en el salón de actos para disfrutar del XVI Certamen de Pastorales, organizado por la Peña Rociera de Arroyo de la Miel. Un encuentro en el que participaron seis pastorales de distinta procedencia: Peña Rociera de Arroyo de la Miel; la Pastoral de Los Bataneros; El Sexmo (Cártama); Pastoral Santiago (Mijas Costa); Pastoral Villa de Monda y Hornillo de Mijas. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, asistió al encuentro y felicitó a las pastorales participantes en el certamen.



“Desde la Delegación de Cultura agradecemos la organización de este certamen a la Peña Rociera de Arroyo de la Miel, así como la participación de las distintas pastorales tanto de la localidad como las procedentes de otros municipios malagueños, pues entre todos han conseguido consolidar este certamen como uno de los más importantes de la provincia de Málaga”, expresó la concejala, que destacó el éxito de participación en el evento, que consiguió un lleno absoluto de la sala. “Estamos muy orgullosos de la implicación de los distintos colectivos como la Peña Rociera de Arroyo de la Miel, la Peña de la Cruz y la de Los Bataneros, en las distintas fiestas y tradiciones populares, pues gracias a ellos mantenemos viva nuestra cultura y nuestro folclore popular”, añadió la concejala.



La próxima cita con las pastorales tendrá lugar el próximo viernes, 21 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, y estará organizada por la Peña Los Bataneros. El evento arrancará a las 19:30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. La edil ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a participar y disfrutar de este último certamen navideño de pastorales que se celebrará en Benalmádena.