El Ayuntamiento celebrará este jueves la 26º Gala del Deporte de Benalmádena
Delegación de deportes

El Ayuntamiento celebrará este jueves la 26º Gala del Deporte de Benalmádena

El Ayuntamiento celebrará este jueves la Gala del Deporte de Benalmádena, que este año cumple su vigesimoséxta edición y en la que se galardonarán a los mejores deportistas de la temporada 2011/2012, así como también a las entidades que más han colaborado con el deporte local. El homenaje, organizado por el Patronato Deportivo Municipal con la colaboración de los clubes y entidades deportivas del municipio, estará presidido por la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y en él se dará a conocer la labor deportiva desarrollada por los clubes, los deportistas, las escuelas deportivas y los centros educativos durante la última temporada. La cita tendrá lugar a las 17:30 horas, en el complejo hotelero Holiday World. El concejal del ramo, Juan Olea, y el primer teniente de alcalde, Francisco Salido, han presentado hoy en rueda de prensa el evento, acompañado por los ediles de Turismo, Seguridad y Comercio y Participación Ciudadana, Adolfo Fernández, Concepción Tejada y Ana Macías.



El concejal de Deportes ha agradecido, en primer lugar, al complejo hotelero “su aportación a este acto tan importante para el deporte de Benalmádena que sirve para reivindicar los valores que demanda la sociedad de disciplina, esfuerzo, respeto, saber ganar pero también perder con humildad y carácter competitivo”. “Esta gala es muy especial, ya que celebramos la gran fiesta del deporte benalmadense, y queremos celebrarlo como se merece la ocasión. En total se premiará y reconocerá el trabajo y esfuerzo de 120 clubs, trabajadores del deporte, entrenadores, centros escolares y colaboradores, pero sobre todo a los deportistas más destacados del municipio, de todas las edades desde mayores a niños, verdaderos protagonistas todos ellos de esta nueva edición de la gala”, ha destacado Olea.



En la gala se entregaran más de 120 galardones, que se repartirán entre 35 modalidades deportivas. “Todos los galardonados son importantes, pero tenemos que hacer una mención especial a los mejores deportistas provinciales. Este año ha recaído el premio en Carmen Herrera Gómez y Edgar Quirós Baltanás, ambos representantes en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012”, ha indicado el edil, que además ha apuntado que “también entregaremos los premios a los mejores deportistas locales, Khalil Rmidi y Milagros Nasiff”.



Por otro lado, Salido ha querido resaltar la importancia que tiene este acto para el municipio. “Año tras año, el Ayuntamiento reconoce la labor de deportistas, instituciones, patrocinadores y trabajadores del Patronato Deportivo Municipal, para conseguir que el deporte en Benalmádena sea un referente del trabajo bien hecho”, ha señalado el concejal.



Por último, el edil de Turismo ha agradecido “la colaboración e implicación en este homenaje al complejo hotelero Holiday World y a su gerente, por habernos cedido el espacio para la gala”. “Sabemos que un año más este complejo hotelero ha hecho un importante esfuerzo y un gran despliegue técnico y de medios para convertir el evento en un acto inolvidable”, ha señalado Fernández, que ha aprovechado para animar a todos los benalmadenses y visitantes “a asistir a esta gran cita con nuestro deporte local”.