El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la ACEB para la promoción del carnet joven entre los comerciantes de la localidad
Alcaldía

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la ACEB para la promoción del carnet joven entre los comerciantes de la localidad

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación de Juventud y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), centrado en promocionar el Carnet Joven entre los comercios del municipio y aumentar el número de ventajas para sus titulares. El acuerdo, que tendrá la vigencia de un año, se centrará en difundir el servicio del Carnet Joven entre los jóvenes y facilitar acuerdos con empresas que permitan un mayor número de descuentos en productos y servicios, así como también tratará de aumentar el consumo en los establecimientos adheridos a la asociación. A la firma ha asistido el edil de Juventud, Rafael Obrero; la concejala de Comercio, Ana Macías, y la presidenta de la ACEB, Rosa González.



La regidora ha mostrado su satisfacción por el convenio alcanzado y ha explicado que “con esta firma damos un paso hacia adelante en la promoción de nuestros comercios locales y en la difusión del Carnet Joven, una herramienta juvenil que ofrece descuentos y ventajas a todos sus usuarios, y con la que a partir de ahora colaborarán nuestros comerciantes y empresarios”. “Agradezco la colaboración de la ACEB en esta iniciativa, pues todos sus comercios asociados ofrecerán nuevas oportunidades para nuestros jóvenes”, ha señalado García Gálvez, y ha destacado el trabajo realizado por las delegaciones de Juventud y Comercio para impulsar el acuerdo.



“Nuestros jóvenes son nuestro futuro y apostamos por ellos”, ha apuntado la alcaldesa, que ha informado sobre los detalles del convenio. “En primer lugar, el Ayuntamiento se compromete a promocionar los establecimientos de la ACEB adheridos al Carnet Joven en los programas y soportes informativos que elabore, mientras que la ACEB se compromete a difundir entre sus miembros los documentos de colaboración del Carnet Joven, mediante los canales de comunicación que tiene establecidos con sus asociados”, ha explicado García Gálvez. “Además, Juventud se encargará de elaborar y distribuir la publicidad necesaria, donde aparecerá la relación de comercios pertenecientes a la ACEB que hayan suscrito el documento de adhesión al Carnet Joven”, ha añadido la primera edil, que ha apuntado que “ambas partes desarrollarán con posterioridad acuerdos puntuales que permitan mejorar la difusión del programa del Carnet Joven entre los asociados a la ACEB y aumentar el número de ventajas ofertadas a los jóvenes titulares del documento”.



Por su parte, Obrero ha manifestado que “desde la Delegación de Juventud somos conscientes de la necesidad de promocionar el acceso de los jóvenes a determinados servicios que permitan una participación libre y eficaz en el desarrollo de la comunidad”, y ha señalado que “el Ayuntamiento de Benalmádena es entidad colaboradora del Instituto Andaluz de la Juventud, teniendo potestad para expedir el Carnet Joven, difundir el servicio entre los jóvenes y facilitar acuerdos con empresas que permitan un mayor número de descuentos en productos y servicios”.



Asimismo, la edil de Comercio ha indicado que “uno de los principales objetivos del Gobierno municipal es impulsar y dinamizar la actividad de nuestros comercios y, gracias a este acuerdo, nos encaminamos a conseguirlo pues estamos generando alicientes para que los jóvenes realicen sus compras en los negocios de la localidad”. Además, ha agradecido la colaboración de la ACEB para la firma de este acuerdo y ha animado a los comercios locales a adherirse al documento.



Por último, González ha explicado que “desde la ACEB queremos animar a todos los comercios para que se adhieran a este convenio, pues tendrán acceso a una importante cuota de mercado”. “Las empresas de ocio, informática, ropa, deportes y cualquier actividad relacionada con el sector juvenil, podrán formar parte de este acuerdo sin que ello suponga coste alguno para los empresarios”, ha indicado la presidenta del colectivo, que ha señalado que “el único requisito es que los comercios mantengan entre el 10 y el 30 por ciento de descuentos en las compras de los titulares del Carnet Joven”.