Entregados los premios del concurso de carteles sobre la violencia de género organizado por IES 'Poetas Andaluces'
Delegación de igualdad

Entregados los premios del concurso de carteles sobre la violencia de género organizado por IES 'Poetas Andaluces'

Las concejalas de Igualdad y Educación, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, han presidido hoy la entrega de premios del concurso de carteles organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Poetas Andaluces’ con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrado el pasado 25 de noviembre. El acto ha tenido lugar en el Centro Municipal de Formación Permanente, donde han estado expuestos los trabajos. Ambas ediles han agradecido a los profesores la organización de ese certamen, basado en la educación en igualdad en las aulas y en la prevención del terrorismo doméstico, y han felicitado a los alumnos por las obras presentadas.



Por su parte, la concejala de Igualdad ha destacado la importancia de educar al alumnado en la prevención de la violencia de género e impulsar iniciativas centradas en favorecer la igualdad entre sexos. "Desde la Delegación de Igualdad, continuaremos promoviendo iniciativas centradas en favorecer y difundir un cambio de valores y actitudes entre los más jóvenes para afrontar así la gran lacra social que supone el terrorismo doméstico", ha señalado Macías, que ha agradecido la participación de los alumnos del IES 'Poetas Andaluces' en la iniciativa, así como también ha destacado la colaboración del profesorado y de los familiares.



Por su parte, Peña ha reiterado sus agradecimientos tanto a los alumnos como a los profesores y ha asegurado que "desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa al frente, Paloma García Gálvez, continuaremos promoviendo iniciativas en las aulas centradas en la prevención de esta lacra social y que sirvan de herramientas para que nuestros alumnos se eduquen en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".