La Alcaldesa preside la entrega de premios del concurso de escaparates de Navidad
Delegación de comercio

La Alcaldesa preside la entrega de premios del concurso de escaparates de Navidad

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el acto de entrega de premios del XVIII Concurso de Escaparates de Navidad 2012, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) que tiene por objeto fomentar la ornamentación con motivo de las fiestas para dinamizar el comercio local. La Farmacia Hermanos de Lorenzo Alonso, ubicada junto a la Oficina de Turismo de Benalmádena Costa, ha sido el establecimiento galardonado por la originalidad y la calidad de la decoración en su escaparate, por lo que ha recibido un premio de 150 euros otorgado por la Delegación de Comercio y un premio de una inscripción gratuita durante un año a la ACEB. En el acto de entrega, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura, la regidora ha estado acompañada por la concejala del ramo, Ana Macías, y por la presidenta la asociación empresarial, Rosa González.



La primera edil ha agradecido la implicación de los cerca de veinte establecimientos, principalmente de Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, que han participado en el certamen y ha animado a todos los comercios del municipio a involucrarse en esta iniciativa en su próxima edición. “El objetivo de este concurso es integrar a los establecimientos de manera activa en la vida de Benalmádena e incentivar, a través de la ornamentación navideña en sus escapartes, el consumo en los comercios locales durante estas fiestas”, ha señalado García Gálvez, que ha recordado que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, se ha impulsado una campaña para animar a los benalmadenses a realizar sus compras de Navidad en las tiendas del municipio. “Estamos llevando a cabo todas las acciones posibles encaminadas a fomentar el comercio local porque en la actual situación económica nuestros pequeños y medianos empresarios necesitan del empuje de todos los vecinos”, ha añadido.



Por su parte, Macías ha explicado que el jurado –compuesto por personal del área de Comercio, miembros de la ACEB y de la Peña Rociera- ha tomado como elementos de juicio para conceder el premio la creatividad, la innovación, la calidad y la iluminación de los escaparates. La concejala ha recordado que los integrantes del jurado recorrieron los establecimientos durante los días 20 y 21 de diciembre antes de emitir su veredicto y ha resaltado que el concurso pretende, “no solo embellecer las tiendas con motivos navideños, sino también convertir a los establecimientos del municipio en un reclamo para que los clientes encuentren un valor añadido a la hora de decidirse por los comercios locales a la hora de realizar sus compras en estas fiestas”.