El Castillo del Bil-Bil acoge una exposición fotográfica que pone cara a los defensores de los derechos humanos
Delegación de educación

El Castillo del Bil-Bil acoge una exposición fotográfica que pone cara a los defensores de los derechos humanos

El Castillo de Bil-Bil de Benalmádena acoge una exposición fotográfica que rinde homenaje a la figura de los defensores de los derechos humanos y pone cara a algunos de ellos. La muestra, en la que se dan cita una treintena de retratos realizados por Sofía Moro, ha sido visitada hoy por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, que ha destacado “la fuerza y el simbolismo” de la exposición organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Amnistía Internacional. “Es un tributo a todos aquellos activistas que desarrollan una actividad de alto riesgo, dado que defender los derechos humanos en algunos países en conflicto o donde se impone una dictadura supone poner en peligro su vida”, ha explicado la edil, que ha recordado que la muestra se exhibirá al público hasta mediados de enero.



La exposición realiza un recorrido fotográfico a través de 30 historias de defensores de los derechos humanos realizado por Sofía Moro a lo largo de más de dos años. Activistas que han prestado su labor, en el marco de la sección española de Amnistía Internacional, en lugares como Sudán, Colombia, China, Egipto, República del Congo, Uganda, Etiopía, Kenia, El Sáhara, Ruanda, Argelia y Palestina. Cada retrato lo completa un breve perfil humano sobre los cooperantes que pretende acercar al público la esencia de su lucha y su compromiso. La muestra, por tanto, constituye un emocionado homenaje a todos aquellos activistas cuya labor hace que los derechos humanos sean todavía una esperanza para millones de personas en todo el mundo.



En este sentido, Peña ha resaltado que la exposición de Sofía Moro no solo supone un reconocimiento a los defensores de los derechos humanos, “sino que además, permite sensibilizar a los espectadores sobre el impagable trabajo desarrollado por ellos y denunciar la situación de indefensión que muchos sufren”.