'Benalforma' promociona por Navidad la formación para el empleo
Delegación de empleo y formación

'Benalforma' promociona por Navidad la formación para el empleo

Los alumnos del Centro de Formación Municipal de Formación, ‘Benalforma’, de las diferentes especialidades que se imparten en la actualidad, acompañados por el equipo de profesores y por el concejal de Empleo, Juan Olea, han salido por el centro de Arroyo de la Miel para felicitar las fiestas a los benalmádenses y promocionar e informar sobre las actividades del centro y los servicios profesionales que prestan.



Olea ha animado a los alumnos en esta campaña informativa y ha destacado la importante labor que está desarrollando por los profesores y todo el equipo que integra ‘Benalforma’. “Esta campaña supone una oportunidad excelente para que los vecinos de Benalmádena conozcan de primera mano la importante labor que se está realizando por la delegación de Empleo en el municipio. Estamos convencidos de que hoy en día es imprescindible una buena formación para poder acceder a un puesto de trabajo, por lo que tenemos que seguir apostando por la formación en aquellos sectores donde hay más opciones de encontrar trabajo”, ha señalado el edil.



“No obstante,” ha añadido el concejal, “desde la delegación no solo apostamos por la formación, sino que también se está haciendo un gran esfuerzo para la integración en el mercado laboral de todos los alumnos que se forman con nosotros”. “Por este motivo, se está llegando a acuerdos con empresas para hacer prácticas, se les ayuda en asesoramiento para montar sus propias empresas o con campañas de búsqueda de empelo por Internet, en el portal de empleo”, ha apuntado Olea.



Actualmente se imparten en ‘Benalforma’ cinco cursos de formación que acogen a casi un centenar de alumnos: atención sociosanitaria a personas en el domicilio; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; operaciones básicas de pisos en alojamientos; servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, y montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y baja tensión.