El Ayuntamiento plantea itinerarios alternativos para que la circulación no se vea afectada por la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento plantea itinerarios alternativos para que la circulación no se vea afectada por la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Benalmádena ha configurado itinerarios alternativos para que la circulación no se vea afectada por la gran cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará mañana por la tarde tanto en el Pueblo como en Arroyo de la Miel. El concejal de Tráfico, Rafael Obrero, ha informado sobre los detalles de los cambios, que alterarán durante unas horas el recorrido habitual para vehículos y autobuses. “Durante estos días hemos estudiado los recorridos de la cabalgata y hemos confeccionado una vía alternativa para que el tráfico no se vea afectado por este festejo con el que se cortarán las calles del centro de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Pueblo”, ha explicado el edil.



Por la tarde, la comitiva comenzará a las 16,30 horas en el Pueblo, y partirá desde el recinto ferial ‘Los Nadales’, para recorrer las calles San Miguel, avenida del Chorrillo, Juan Luis Peralta, Jerónimo Garrilla, Lomillas, Plaza de España, Calle Real y, nuevamente, Avenida Juan Luis Peralta, donde harán una parada en el Ayuntamiento para recibir las cartas de todos los niños del núcleo. “Es por ello que hemos previsto que cuando se efectúe el corte en la avenida Juan Luis Peralta, los autobuses harán el recorrido por las calles Gardenia, Mimosa Norte y Lirio, recuperando su recorrido habitual en calle Sierra de Mijas”, ha informado Obrero. “Este recorrido se efectuará en ambos sentidos para las líneas M-121,103,112,126”, ha añadido el concejal.



A continuación, Sus Majestades se dirigirán a Arroyo de la Miel, donde comenzarán su recorrido a las 18:30 horas desde la explanada de aparcamientos del parque Tívoli World. La comitiva recorrerá las siguientes calles: rotonda Nuevitas, avenida de la Estación, de la Constitución, Calle Las Flores, Sierrasol, Inmaculada Concepción, García Lorca, Andalucía, Blas Infante y, nuevamente, avenida de la Estación, donde pararán en la plaza de la Mezquita para recoger los mensajes de los niños de Benalmádena.



“A partir de las 18:30 horas, cuando las líneas M-103, 112, 121 y 126 circulen en dirección a Mijas, los autobuses tomarán un recorrido alternativo por las calles Garcia Lorca, Colegio La Paloma, Carril del Dátil, Ciudad de Melilla, Obispo Herrera Oria, Eucaliptus y Esmeralda, recuperando su recorrido en la rotonda de La Bola”, ha destacado Obrero. “El recorrido de estas líneas cuando circulen en dirección hacia Torremolinos o Torrequebrada será el siguiente: a partir de las 16:30 horas, los autobuses a su llegada a la rotonda de La Bola se dirigirán por las calles Esmeralda, Eucaliptus, Los Bancales, Ciudad de Melilla, Carril del Dátil, Colegio La Paloma y Garcia Lorca, y recuperarán su recorrido habitual en la avenida Gamonal”, ha indicado el edil.



Asimismo, la línea M-125, a partir de las 18:30 horas, cuando circule dirección a su cabecera de Aguamarina, no sufrirá cambios, y cuando circule dirección hacia Torremolinos a su llegada a la rotonda de la Bola tomará el mismo recorrido antes citado para las líneas M- 103, 112, 121 y 126. “Por otro lado, la línea M-124, cuando circule dirección Aguamarina, a partir de las 18:30 horas, tomará un recorrido alternativo por las calles Medina Azahara, Colegio La Leala, Moscatel, Inmaculada Concepción, Pinoso y avenida de La Obsidiana. Al llegar a su cabecera de Aguamarina,  dirección Torremolinos,  realizará el mismo recorrido antes citado para las líneas M 103, 112, 125 y 121”.