Bienestar Social reparte 800 juguetes y roscos de Navidad a las familias usuarias con menores a su cargo
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social reparte 800 juguetes y roscos de Navidad a las familias usuarias con menores a su cargo

La delegación de Bienestar social, que dirige Francisco Salido, ha entregado el tradicional rosco de reyes para todas las familias más desfavorecidas del municipio con menores a su cargo, para que ningún benalmadense se quede sin disfrutar del tradicional desayuno en la mañana de Reyes. Los roscones han sido regalados en su mayoría por las panaderías solidarias del municipio, que han querido contribuir de esta manera con la iniciativa de Bienestar Social. “Quiero agradecer públicamente a las panaderías que han colaborado este año como son San Antonio, Santa Gema, Lepanto, la Canasta y el Colmenero, sin cuya ayuda habría sido imposible este año el reparto de los roscos y el gran Roscón Solidario, que vendió más de 2000 porciones”, ha expresado Salido.



Con respecto al reparto de los juguetes, se ha hecho por grupos de edades y sexos, y han sido los trabajadores sociales los encargados de verificar una vez más que cumplían los requisitos exigidos. “Este año hemos decidido darle los regalos directamente a los padres antes de la noche de reyes, para que ellos mismos lo coloquen en sus casas esta noche mágica y los niños puedan disfrutar de ellos al levantarse”, ha declarado Salido.



Salido ha mostrado su satisfacción por el resultado de las campañas realizadas desde la Delegación, tanto en la recogida de alimentos, como en el roscón gigante, la de ningún niño sin juguete, o esta última del reparto de roscones. “Hemos superado todas las expectativas que nos planteamos al principio de la campaña de Navidad”, ha destacado el edil.



“La solidaridad de todos los benalmadenses, vecinos y comerciantes ha sido admirable. Estoy convencido que si trabajamos de manera conjunta con iniciativas como estas podremos salir todos juntos de la crisis y conseguir que Benalmádena prospere y sea una ciudad abierta, limpia y acogedora para todos los vecinos y visitantes”, ha añadido Salido.