Arranca el curso de monitoras de ludotecas, comedores y actividades extraescolares organizado por Benemplea
Delegación de empleo y formación

Arranca el curso de monitoras de ludotecas, comedores y actividades extraescolares organizado por Benemplea

El Centro Municipal de Formación Permanente ha puesto en marcha el curso de monitora de ludotecas, comedores y actividades extraescolares, del que se benefician cerca de una veintena de alumnas pertenecientes a diferentes colectivos, entre los que destacan el de menores de 30 años, mayores de 45 y paradas de larga duración. La formación, enmarcada en el proyecto Benemplea 2.0, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Benalmádena, se dirige a los sectores de población que tienen más dificultades para insertarse en el mundo laboral.



El concejal de Empleo, Juan Olea, ha informado hoy que “el curso consta de 590 horas y finalizará el próximo mes de junio, tras un periodo de prácticas profesionales en algunas empresas del municipio”. “Queremos repetir la experiencia que ya hemos llevado a cabo en otros cursos, donde la mayoría de los alumnos fueron finalmente contratados por las empresas donde hicieron sus prácticas. Esperemos que a la finalización de este curso podamos informar que la mayoría de las alumnas, sino todas, se han incorporado al mundo laboral”, ha añadido el edil.



El curso recoge un amplio abanico de contenidos formativos que van desde la utilización de recursos en ludoteca, juego y formación, así como organización, programación y metodología en trabajos de comedores. También otros de contenido transversal, como fomento de la igualdad y la no discriminación, prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, sensibilización ambiental, búsqueda de empleo por Internet y manipulador de alimentos.



Para mayor información, los interesados deberán dirigirse de 9:00 a 14:00 horas al Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, ubicado en Paseo del Generalife, en Arroyo de la Miel.