El Ayuntamiento finaliza los trabajos de mejora en la plaza ubicada junto al Ayuntamiento
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento finaliza los trabajos de mejora en la plaza ubicada junto al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Benalmádena ha finalizado los trabajos de eliminación de jardineras y colocación de solería en la plaza situada en la Avenida Juan Luis Peralta, junto al Ayuntamiento. El concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, ha visitado hoy las obras para comprobar el resultado de las mismas y ha explicado que “las actuaciones se han realizado con carácter de urgencia, con motivo de la demanda de los vecinos de la zona, que se aquejaban desde hacía años de las humedades que sufrían en sus casas a consecuencia de la cercanía de grandes jardineras”. Tras hacerse eco de la problemática, el concejal puso en marcha el arreglo de la zona, con la eliminación de dichas jardineras situadas junto a las viviendas, y la colocación de solería sobre el terreno.



“Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, estamos trabajando para atender las demandas de todos nuestros vecinos y arreglar con urgencia los pequeños detalles que son responsabilidad del Ayuntamiento y que provocan perjuicios a los ciudadanos”, ha manifestado Serrano. “Tal ha sido el caso de la plaza ubicada en la avenida Juan Luis Peralta, de Benalmádena Pueblo, donde hemos llevado a cabo una reparación, que ha sido muy aplaudida entre los vecinos de la zona, que llevaban años padeciendo grandes humedades en sus hogares a consecuencia de las filtraciones de agua por las jardineras”, ha precisado el edil, que ha añadido que “con los trabajos acometidos en pocas semanas, en los que se ha incluido el traslado de las jardineras y la colocación de solería sobre el terreno, hemos conseguido acabar con la problemática y ofrecer una nueva zona de esparcimiento y descanso a todos los vecinos del Pueblo”.



Asimismo, el concejal ha informado que “desde la Delegación de Parques y Jardines continuamos realizando actuaciones puntuales en distintos puntos del núcleo y del resto de Benalmádena, atendiendo la demanda de nuestros vecinos”. Entre ellas, el edil ha destacado las mejoras de las jardineras y de los árboles de la avenida del Chorrillo, en Benalmádena Pueblo, las cuales se encuentran en un estado de deterioro y abandono. “Embellecer nuestro municipio y mantener su imagen como le corresponde a una ciudad turística por excelencia es nuestro principal objetivo, y para ello solicitamos la colaboración ciudadana, pues son nuestros vecinos quienes mejor saben y conocen las necesidades de Benalmádena y las actuaciones que hay que acometer con urgencia”, ha señalado Serrano.