La Casa de la Cultura acogerá un ciclo de conciertos de Jazz
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura acogerá un ciclo de conciertos de Jazz

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel se prepara para acoger un intenso ciclo de Jazz, que arrancará con tres conciertos durante los próximos dos meses, los cuales comenzarán a las 20:30 horas de los días fijados y tendrá un coste de 5 euros por localidad. La edil de Cultura, Yolanda Peña, ha informado sobre el ciclo, que arrancará este sábado, 19 de enero, con el grupo ‘Enrique Oliver Quinteto’, que estará formado por los siguientes componentes: Felix Rossy, a la trompeta; Enrique Oliver, con el saxo tenor; José Carra, al piano; Romeo Tristao, al contrabajo, y Joao Lópes, a la batería. “Desde la Delegación de Cultura hemos querido rescatar un género que cuenta con un gran número de seguidores y que llevaba tiempo sin celebrarse en el municipio, el jazz”, ha explicado la edil, que ha añadido que “el ciclo arrancará con tres conciertos programados y deseamos que tengan una gran acogida”.



La segunda cita tendrá lugar el 16 de febrero y será el turno para el grupo de Javier Denis Quarter, que contará con los siguientes componentes: Javier Denis, al saxo; Marcelo Saens, a la guitarra; Marcus Schnaider, al contrabajo, y José Luis Gómez, a la batería. El tercer concierto se celebrará el 23 de febrero, a cargo del grupo de Arturo Serra, vibrafonista y maestro de la Filarmónica de Málaga.



“Esperamos que este ciclo de conciertos de jazz sea del agrado de todos los amantes de este tipo de música, nacida a finales del siglo XIX en EEUU y que se expandió por todo el mundo”, ha informado Peña. “Animamos a los amantes de este género a que acudan durante estos días a la Casa de la Cultura y también invitamos a los benalmadenses y visitantes a disfrutar de esta música que cuenta con tantos seguidores”, ha añadido la concejala.