La AECC pone en marcha una campaña contra el tabaco en los centros educativos del municipio
Alcaldía

La AECC pone en marcha una campaña contra el tabaco en los centros educativos del municipio

La Asociación Española Contra el Cáncer pondrá en marcha a partir de la próxima semana una campaña informativa en los distintos centros educativos del municipio sobre el tabaco y sus perjuicios para la salud, dirigida a los estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, a quienes también se les informará sobre la importancia de la dieta sana y de la protección solar. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las delegaciones de Educación, Participación Ciudadana y Sanidad, se celebrará en los institutos de enseñanza secundaria ‘Al Baytar’ y ‘Arroyo de la Miel’, y en los colegios de educación infantil y primaria ‘Jacaranda’, ‘Maravillas’ y ‘Torrequebrada’.



La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha destacado la importancia de inculcar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes y ha agradecido a la AECC esta iniciativa. “El objetivo de la campaña es informar sobre los beneficios de adquirir hábitos de vida saludables en edades tempranas para la prevención de un gran número de enfermedades, entre ellas el cáncer, que de otro modo harán su aparición en la vida adulta”, ha explicado la edil, que ha animado a todos los estudiantes a participar en estas charlas activamente.



Por su parte, la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha agradecido a la AECC el trabajo de información y formación que desarrolla durante todo el año en Benalmádena. “Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, admiramos la labor que desarrollan los voluntarios de este colectivo que tan preocupado se muestra por la sanidad en nuestro municipio y que tantas iniciativas ponen en marcha a lo largo de todo el año, dirigidas a todos los públicos”, ha expresado Hernández.



Por último, la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, ha recordado que “esta semana, la AECC se centra en la prevención del cáncer de mama en las mujeres adultas, ofreciendo una charla gratuita sobre oncología, dirigida a todas las benalmadenses, y la próxima semana arrancarán su campaña escolar sobre el tabaco”. “Animamos a todos los ciudadanos, de todas las edades, a que se vuelquen con estas actividades”, ha añadido.