El Ayuntamiento convoca la décimoséptima edición del consolidado Certamen Provincial 'Vigía de la Costa'
Delegación de educación

El Ayuntamiento convoca la décimoséptima edición del consolidado Certamen Provincial 'Vigía de la Costa'

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Educación, ha convocado la decimoséptima edición del consolidado certamen provincial 'Vigía de la Costa', un evento en el que se premiará el mejor trabajo de narrativa corta que se presente desde hoy y hasta el próximo 12 de abril. La concejala del ramo, Yolanda Peña, ha informado hoy en rueda de prensa de las bases del concurso, acompañada por el director del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno. “Desde la Concejalía de Educación hemos apostado un año más por este certamen literario que cada año obtiene un gran éxito de participación y que consigue reunir obras de gran valía y calidad”, ha manifestado Peña, que ha animado a todos los benalmadenses y malagueños “a participar en esta consolidada cita con la literatura y con la narrativa en el panorama provincial”.



En el certamen podrán participar todos los adultos residentes en Málaga y su provincia, y los trabajos tendrán una extensión máxima de ocho folios y mínima de cinco, mecanografiados por una sola cara, en caracteres 'Times New Roman 12', con interlineado a 1,5 (30-35 líneas por folio). Deberán estar escritos en castellano, de tema libre, inéditos y no premiados en otro certamen. Los trabajos que no se ajusten a estas bases serán rechazados. “La presentación se efectuará por quintuplicado en sobre cerrado, con seudónimo título; y en plica aparte, cerrada, se incluirán los siguientes datos del autor: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico”, ha explicado la edil.



Los trabajos se presentarán hasta el 12 de abril, en el Centro Municipal de Formación Permanente, de 15:00 a 20:00 horas. También se podrán enviar a la dirección Paseo del Generalife, 6, 29631, Arroyo de la Miel (Benalmádena). “Los premios establecidos son: 800 euros, publicación de la obra y placa, para el ganador; 200 euros y placa para el segundo lugar, y una placa para el tercer premio”, ha informado Peña, que ha añadido que “la entrega de premios se efectuará en un acto público que se celebrará el 26 de abril, en el Castillo del Bil-Bil”.