Asís celebra con éxito de participación la conferencia 'La crisis desde la ventana de un instituto'
Delegación de participación ciudadana

Asís celebra con éxito de participación la conferencia 'La crisis desde la ventana de un instituto'

La Asociación Solidaria de Integración Social (ASÍS) celebró el pasado sábado la conferencia ‘La Crisis desde la Ventana de un Instituto’, una charla enmarcada en la novena edición del ciclo ‘Jóvenes en tiempos de crisis’, correspondiente al programa ‘Aula Persona’, que cosechó un importante éxito de participación, citando a más de medio centenar de personas. La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogió la iniciativa, impartida por el educador y formador de docentes Pedro Sáez Ortega, profesor de educación secundaria del IES ‘Clara Campoamor’ de Móstoles (Madrid) y del curso de especialista en educación para la solidaridad y la ciudadanía global de la Universidad Pontificia de Comillas y FERE-CECA. La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, asistió al coloquio y felicitó a sus organizadores por el buen desarrollo del mismo y la alta participación.



“Desde el Gobierno municipal y en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, felicitamos a los voluntarios de ASÍS por la puesta en marcha de esta conferencia, dirigida a los educadores, profesores, Ampas y vecinos en general, interesados en conocer y analizar la situación de los jóvenes que estudian en los institutos y que miran el futuro con incertidumbre”, manifestó la edil, que señaló que el colectivo continuará desarrollando charlas y conferencias, enmarcadas en el programa ‘Aula Persona’, “a las que están invitados a asistir todos los vecinos de Benalmádena”.



El ciclo continuará el 2 de febrero, con una conferencia sobre ‘Humos y crisis, ¿algo imposible?’, a cargo de Mariano Betés del Toro, médico psiquiatra, filósofo, psicólogo y profesor de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares. La siguiente cita será el 9 de marzo, con la charla ‘La crisis en los procesos de maduración afectiva’, que impartirá Carlos Domínguez Morano, psicólogo, psicoterapeuta y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Granada. Por último, el 13 de abril, Joaquín García Roca, sociólogo, teólogo y profesor de la Universidad de Valencia, ofrecerá una conferencia sobre ‘Jóvenes en la construcción del futuro’. Las charlas tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a las 11:30 horas.