El Ayuntamiento acometerá una remodelación integral en el parque infantil del centro de Arroyo de la Miel
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento acometerá una remodelación integral en el parque infantil del centro de Arroyo de la Miel

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa el proyecto de remodelación integral que se llevará a cabo en el parque infantil del centro de Arroyo de la Miel, una actuación que dará comienzo de forma inmediata y culminará a finales de marzo con el fin de que esta emblemática zona muestre su mejor aspecto al inicio de la temporada alta. Los trabajos tendrán como principal objeto embellecer esta área verde y ofrecer un espacio de ocio y esparcimiento adaptado a las necesidades de los residentes y visitantes, especialmente a la de los más pequeños. La actuación, que contemplará un total de 600 metros cuadrados, contará con un presupuesto que alcanzará los 88.000 euros.



La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, ha asegurado que “el Gobierno municipal tiene un firme compromiso con los ciudadanos, centrado en el embellecimiento y la mejora de las distintas zonas de Benalmádena, para que luzca como se merece, acorde a un municipio turístico por excelencia”. “Este parque infantil se encontraba en un estado muy deteriorado y con estos trabajos daremos respuesta a la demanda de los residentes de la zona, que desde hacía tiempo venían advirtiendo de las deficiencias que presentaba el lugar y de la necesidad de acometer una remodelación integral”, ha informado García Gálvez, que ha añadido que “es por ello que desde el Ayuntamiento ofreceremos en un breve espacio de tiempo un nuevo parque infantil del que disfrutarán tanto vecinos como foráneos y, principalmente, los más pequeños”.



Por su parte, Serrano ha explicado que el parque infantil estará compuesto por dos áreas temáticas, destinadas a diferentes grupos de edades: para niños hasta seis años y de seis a doce años”. “El área contará con suelo de caucho continuo tematizado e interactivo de elevado contenido lúdico, con un diseño que estimula la imaginación infantil, además de mejorar el desarrollo físico y mental”, ha destacado el edil, que ha apuntado que “el parque contará con superficies y formas lisas y redondeadas, sin cantos vivos, aristas u otros elementos que puedan suponer peligro, así como también con colores vivos y formas novedosas que incitan a los niños a participar”.



El concejal ha indicado que “los elementos seleccionados para el área de mayores incluyen, entre otros, multijuegos modelos hormiga y planta, columpios nido o semiesferas de caucho continuo, mientras que para el área de los niños más pequeños contaremos con una casita modelo champiñón, un columpio doble con asiento de cuna y otro con asiento de tabla, un cochecito de reunión, así como muelles modelos poni y moto”.