La Alcaldesa presenta el I Campeonato de Cruceros Costa del Sol 2013
Alcaldía

La Alcaldesa presenta el I Campeonato de Cruceros Costa del Sol 2013

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el acto de presentación del I Campeonato de Cruceros Costa del Sol 2013, un evento organizado por el Club Náutico de Benalmádena y el Club Náutico de Fuengirola, y que tiene por objeto aunar esfuerzos para ofrecer una competición con mayor atractivo y calidad, así como promover las regatas de crucero en la zona. El campeonato, que arrancará este sábado, 26 de enero, en el club benalmadense, a las 12:00 horas, tendrá un formato anual y celebrará una prueba por mes. La regidora ha estado acompañada en la presentación por el concejal de Fuengirola José Sánchez, el primer teniente de alcalde y concejal de Puertos de Bernalmádena, Francisco Salido, y los presidentes de los clubes náuticos de Benalmádena y Fuengirola, José Antonio Macías y Francisco López, respectivamente.



“Desde el Gobierno municipal, estamos muy satisfechos por acoger en nuestras aguas la primera prueba de un evento náutico que nace como campeonato interclubes pero que estamos convencidos de que adquirirá en los próximos años categoría provincial y se convertirá en una de las citas más destacadas del calendario náutico en el panorama regional”, ha apuntado García Gálvez, que ha felicitado a los organizadores locales y fuengiroleños “por su implicación y apuesta por la náutica en las aguas costasoleñas”.



“Nuestras aguas volverán a convertirse este fin de semana en el escenario de uno de los principales atractivos deportivos y turísticos del municipio, que es ya un referente en materia náutica”, ha señalado la primera edil, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en la jornada. Los organizadores esperan contar con la participación de una veintena de embarcaciones y de unos doscientos regatistas. Los participantes serán barcos de cruceros RI, con un tamaño comprendido entre los 7 y los 14 metros de eslora, y se establecerá una clase promoción para las embarcaciones que están comenzando y que aún no tienen certificado, con el fin de fomentar la práctica de la vela de crucero. La entrega de trofeos se realizará en diciembre y tendrá lugar en el Club Náutico de Fuengirola.



Salido ha expresado que “este evento deportivo supone un paso adelante en la promoción de nuestro Puerto Deportivo, la marina más bella de Europa, según las revistas especializadas” y ha “animado a los organizadores a trabajar muy duro durante este año para que el campeonato coseche un gran éxito de participación que asegure su continuación”. Para el concejal fuengiroleño José Sánchez, la prueba constituye “una iniciativa extraordinaria para promocionar las actividades náuticas y el espíritu de colaboración entre los clubes de ambos municipios”.



Por último, tanto Macías como López han reiterado que el objetivo de esta iniciativa no es sólo fomentar la práctica de la vela, sino también que en un futuro este campeonato cuente con la participación de todos los clubes de la Costa del Sol. “Hoy se ha puesto la primera piedra”, ha subrayado el presidente de la club benalmadense.