Innova celebra mañana la segunda promoción del Taller Reinvéntate para desempleados y trabajadores
Delegación de juventud

Innova celebra mañana la segunda promoción del Taller Reinvéntate para desempleados y trabajadores

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá la primera semana de febrero el taller ‘Invierte tu presente: Reinvéntate’, una formación centrada en potenciar las capacidades emprendedoras y dirigida especialmente a los desempleados, con el fin de que adquieran habilidades, herramientas y comunicación, enfocadas a mejorar su situación laboral. La iniciativa, será impartida por Pilar Pineda, periodista y terapeuta formada en Gestalt, Bionergética, PNI, Coaching y Comunicación Efectiva. La primera cita tendrá lugar el mañana jueves, con una charla informativa sobre el taller, que se celebrará en el Parque Innova, a las 17:30 horas. La entrada será libre y gratuita para todos los benalmadenses que deseen asistir.



El concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta segunda convocatoria del taller, “que obtuvo un importante éxito de participación en su primera edición y que esperamos que lo mantenga este año”. “Desde la Delegación de Juventud, animamos a todos los benalmadenses que se encuentren en situación de desempleo a que asistan a esta formación que ofrece Pilar Pineda y se aprovechen de las herramientas de ‘Reinvéntate’ para mejorar no sólo su situación laboral, sino también personal”, ha añadido Obrero.



El taller, con una duración de 28 horas, está previsto que arranque el próximo lunes 4 de febrero, y terminará el jueves, 21 de marzo. “La iniciativa se estructura en cuatro grandes bloques: laboral, área vital, comunicación y cuerpo, y en esos módulos se abordarán temas relacionados con la situación actual y la trayectoria profesional”, ha explicado Pilar Pineda, diseñadora y coordinadora del taller.



La formadora ha señalado que “en este taller también se trabajarán las creencias limitantes; por ejemplo, se profundizará en la idea de que estar desempleado no es lo mismo que estar parado”, y ha animado a aquellas personas que se encuentran en esa situación a que se den la oportunidad del cambio.



Aquellas personas que estén interesadas en la materia podrán obtener mayor información en la charla de mañana jueves a través del correo electrónico [email protected].