Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Campaña, ¡Tú controlas el cambio climático!

02/10/2006 Juventud
Campaña, ¡Tú controlas el cambio climático!

La campaña de la Comisión europea " ¡Tú controlas el cambio climático! "; pretende ayudar a las personas interesadas a contribuir en la lucha contra el cambio climático. A partir de pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos es posible reducir considerablemente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Los alumnos también están invitados a adquirir un compromiso personal para combatir este gran problema. El material elaborado por la Comisión puede utilizarse en clase para debatir sobre el tema. Además hay toda una serie de herramientas disponibles para actividades de clase, guías, información e interesantes tareas para ilustrar cómo los individuos pueden jugar un importante papel en combatir el cambio climático.


La página web de la campaña tiene una sección especial para profesores y estudiantes que contiene folletos, archivos de vídeo y audio, una calculadora de carbono, muestras descargables de cómo mejorar la eficiencia de la energía de los ordenadores, cortos, enlaces útiles, concursos o la oportunidad de rellenar el compromiso on-line. El sitio web también tiene un área de exposición donde los estudiantes pueden intercambiar expresiones creativas sobre el reto del cambio climático- como ilustraciones, vídeos o canciones, por ejemplo- con sus compañeros del resto de europa.


http://www.climatechange.eu.com.