Benalmádena se prepara para acoger a partir del 1 de febrero la gran fiesta del Carnaval

Benalmádena se prepara para acoger a partir del 1 de febrero la gran fiesta del Carnaval

Benalmádena se prepara para vivir con intensidad el esperado Carnaval, diez días de celebración en los que se desarrollará un amplio programa lúdico y festivo, organizado por la Delegación de Festejos y dirigido a todos los públicos. Este viernes, 1 de febrero, arrancará la fiesta con el esperado Carnaval de Mayores, que se celebrará en la plaza de La Mezquita, en Arroyo de la Miel, a partir de las 17:00 horas, donde también tendrá cabida el tradicional pregón carnavalesco, que vendrá de la mano de José Luis Mazo Vegase, miembro de la Peña El Tipo y uno de los benalmadenses más comprometidos con esta popular fiesta del mes de febrero. A partir de ese momento, las calles del municipio se llenarán de pasacalles, música, diversión y originalidad, todo ello envuelto de la gastronomía típica de la fecha, de los concursos de murgas y comparsas, y de la gran gala de elección de la Drag Queen, una consolidada cita en el panorama nacional, que un año más tendrá lugar en la plaza de La Mezquita de Arroyo de la Miel, el 8 de febrero, a partir de las 22:00 horas.



La concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha presentado hoy los detalles del evento en rueda de prensa y ha destacado su entusiasmo “por el desarrollo de todos los actos que desde la Delegación hemos organizado con tanto esmero y dedicación para que nuestros vecinos puedan disfrutar como se merecen de una de las fiestas más destacadas de nuestro calendario, el esperado Carnaval”. “El Ayuntamiento de Benalmádena ofrece, tanto a vecinos como a visitantes de todas las edades, un amplio programa de eventos que se desarrollará en los próximos diez días y que cuenta con la participación y la implicación de las distintas asociaciones y colectivos, que saldrán en los próximos días a nuestras calles para disfrutar del colorido de nuestro Carnaval”, ha añadido la edil, que ha invitado a todos los benalmadenses “a participar en estas fiestas tan destacadas”. La edil ha hecho mención especial al autor de las fotos del interior del programa, Manu Cantero.



Intenso programa festivo

El Carnaval de Mayores dará el pistoletazo de salida a las fiestas carnavalescas, que arrancarán este viernes y que se prolongarán hasta el 10 de febrero. “La cita tendrá lugar en la plaza de La Mezquita, a partir de las 17:00 horas, y en ellas participarán nuestros mayores, acompañados de sus nietos”, ha informado Tejada, que ha destacado que “a continuación, en el mismo lugar, celebraremos el tradicional pregón, que este año estará a cargo de José Luis Mazo Vegase, miembros de la Peña El Tipo y uno de los benalmadenses que más ha contribuido en potenciar la tradicional fiesta en el municipio”.



Al día siguiente, las calles de Benalmádena Pueblo se prepararán para la ocasión y acogerán el esperado pasacalle de máscaras y disfraces. “Los participantes podrán recoger sus dorsales en el Muro, a partir de las 18:00 horas, y el concurso se celebrará en la Plaza del Alguacil, donde se entregarán los premios en un entorno festivo, amenizado por la orquesta Mediterráneo Show”, ha explicado la concejala. “Por otro lado, el domingo se celebrará la tradicional fiesta de ‘los potajes carnavalescos’, tanto en la plaza del alguacil, en Benalmádena Pueblo, como en la plaza de La Mezquita, en Arroyo de la Miel, a partir de las 13:00 horas”, ha añadido Tejada.



El Concurso de Murgas y Comparsas arrancará el próximo lunes, 4 de febrero, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a partir de las 20:00 horas, y se desarrollará hasta el 8 de febrero, cuando tendrá lugar la esperada final, a partir de las 22:00 horas. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo. “También el 8 de febrero se celebrará en el municipio la cita carnavalesca más consolidada en el panorama nacional, la Gala de Elección de la Drag Queen, que arrancará a partir de las 22:00 horas y estará presentada por Elisabeth Reyes y Boxo”, ha añadido la concejala.



El día 9 se celebrará la final de la Gala Escolar Infantil, con la elección del Príncipe y de la Princesa del Carnaval, y habrá un equipo de animación con juegos en la plaza de La Mezquita, a partir de las 12.00 horas. Y por la tarde tendrá lugar el desfile de disfraces en Arroyo de la Miel. “Para la recogida de dorsales, los participantes tendrán que acudir al parking de Tívoli World, a partir de las 17.00 horas”, ha señalado Tejada, que ha añadido que “el concurso se desarrollará en la Plaza de la Mezquita y estará amenizado con la música de la orquesta Kalima”.



El broche de oro a las fiestas carnavalescas de Benalmádena lo pondrá, tal y como marca la tradición, el Entierro de la Lagartija, que se celebrará el 10 de enero en el recinto ferial del Parque de La Paloma, en Arroyo de la Miel.