El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa y de concienciación sobre limpieza viaria
Delegación de servicios operativos

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa y de concienciación sobre limpieza viaria

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Servicios Operativos, ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación sobre limpieza viaria, que tiene como principal objetivo llegar puerta a puerta a todos los ciudadanos, y trasmitirles información relativa al correcto tratamiento de podas y basura, entre otros temas. El concejal del ramo, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña, “que supone un completo plan de concienciación sobre limpieza viaria, impulsado desde la Delegación de Servicios Operativos, y que tiene el objeto de llegar a todos los puntos del municipio, dando prioridad a las zonas donde mayor falta de civismo existe en cuanto a la limpieza, podas, muebles y basura en Benalmádena”. “Nuestra máxima es conseguir que Benalmádena se convierta en el municipio más limpio de la Costa del Sol y para ello no escatimaremos en esfuerzos ni en tiempo”, ha señalado el edil.



Será el propio concejal quien lleve a cabo la campaña, acompañado por técnicos de limpieza del área y de la empresa concesionaria de recogida de basuras, GSC. “También estamos estudiando la colaboración de agentes de la Policía Local destinados a la Patrulla Verde”, ha precisado el edil, que ha añadido que, “aparte de recordar las ordenanzas municipales en materia de limpieza, basura, podas y muebles, se repartirá material informativo sobre horarios y manuales de buena práctica en cuanto a limpieza”. “Y también se distribuirán en los domicilios donde existan animales domésticos bolsas para recogida de excrementos que se depositen en vía pública”, ha precisado Olea.



Por último, el concejal ha puntualizado que “esta campaña no tiene coste económico, pues se va a utilizar un material que llevaba tiempo almacenado en la Delegación de Servicios Operativos y que, hasta la fecha, no tenía uso útil”. "El objetivo más importante de esta iniciativa es trasladarle a los ciudadanos que necesitamos la colaboración de todos para lograr que Benalmádena sea más limpia, puesto que, si es así, será positivo para nuestra convivencia, para la activación de nuestra economía local y para atraer turismo y generar empleo”, ha apuntado Olea, que ha indicado que “como responsables políticos debemos llevar a cabo esta labor divulgativa, aunque sea más dura y nos cueste más trabajo, en lugar de iniciar una campaña de sanciones en unos momentos tan difíciles para las familias de nuestro municipio".