El Puerto firma un convenio para la realización de actividades náuticas para discapacitados
Delegación de bienestar social y familiar

El Puerto firma un convenio para la realización de actividades náuticas para discapacitados

Otro de los puntos recogidos en el documento firmado ha sido la gratuidad que el Club Deportivo Social dará a los pequeños cuyas familias sean usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios de Benalmádena en la actividad de vela.

Por su parte desde el Puerto Deportivo se prestarán los servicios necesarios para el buen desarrollo de la actividad, como es la cesión de un espacio en la zona de Varadero, la de un atraque adecuado para la actividad de vela adaptada y la cesión puntual del salón de actos situado en el Club Náutico.

Con la firma de este convenio de colaboración, Salido ha dejado patente el gran interés que la empresa municipal tiene por el apoyo de todos los ciudadanos discapacitados o con dificultades económicas, promoviendo la autonomía de los mismos así como la normalización de la vida cotidiana. “En este caso, hemos querido tomar como eje de la normalización y el acercamiento a las instalaciones del Puerto el deporte de vela adaptado, abriendo de esta manera el abanico de posibilidades y actividades que se desarrollan en el entorno portuario de Benalmádena”, ha señalado el edil.

Al acto de la firma de este convenio asistieron Ana María García por parte de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), José Luis Valverde de Club Andaluz de Vela Adaptada (CAVA1), así como José Manuel López Merino, quien participó en la representación de la empresa pública gestora de nuestro puerto. El objetivo ha quedado patente de manera muy clara en las palabras de la representante de ABAD, para quien se trata de brindar la oportunidad de conocer la sensación de libertad que hay en la navegación, inculcar el amor a la mar y despertar la afición a la náutica en los más pequeños de nuestro municipio.

Por último, Francisco Salido ha aprovechado este acto para adelantar el proyecto conjunto de organizar un campamento de verano en el Puerto Deportivo, en el que la práctica de la vela y la integración de los niños serán sus componentes más atractivos y relevantes.