La Iglesia del pueblo dará mañana la bienvenida a la Virgen de los Dolores, tras su restauración

La Iglesia del pueblo dará mañana la bienvenida a la Virgen de los Dolores, tras su restauración

La Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo acogerá mañana jueves, a las 18:00 horas, una solemne misa para recibir a la Virgen de los Dolores, la imagen más querida y venerada por los benalmadenses, y la talla más antigua del municipio, que tras tres meses de restauración en Málaga regresa a su Pueblo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha organizado un solemne recibimiento que contará con un besamanos. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha agradecido a todos los benalmadenses “el apoyo que le han prestado a la Cofradía para que las mejoras en la Virgen de los Dolores se puedan acometer con éxito y en un breve periodo de tiempo”, así como también ha destacado la implicación de todos los cofrades, “que han conseguido recuperar un patrimonio cultural e histórico de suma importancia para Benalmádena”.



Los trabajos de restauración los ha llevado a cabo Francisco Naranjo Beltrán, vecino de Benalmádena Pueblo y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. “El proceso comenzó a principios del mes de noviembre, debido a unos desperfectos que aparecieron en la parte posterior de la cabeza a consecuencia del paso del tiempo y del uso que se le había dado a la imagen durante sus recorridos procesionales”, ha explicado la edil, que ha destacado que “la Virgen de los Dolores fue la única talla que consiguió sobrevivir a la Guerra Civil Española, escondida en la casa de una vecina del Pueblo, y de ahí la importancia de este legado cultural y el cariño y la admiración que los vecinos le brindan”.



Por último, la concejala ha invitado a todos los benalmadenses a participar en el homenaje de bienvenida que se le va a dedicar a la Virgen de los Dolores. “Nuestra querida imagen regresa a su casa y son muchos los vecinos que esperan para darle la bienvenida”, ha señalado Peña.