Benalmádena acogerá el próximo marzo la cuarta edición del 'Russian Meeting Point'
Delegación de turismo

Benalmádena acogerá el próximo marzo la cuarta edición del 'Russian Meeting Point'

Benalmádena acogerá el próximo mes de marzo el desarrollo de la cuarta edición del ‘Russian Meeting Point’, el evento turístico-inmobiliario que tiene por objeto servir de lugar de encuentro entre promotores, agencias y entidades financieras españolas con inversores y agentes de países del este de Europa con el fin de promover la venta de propiedades en el mercado ruso. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha suscrito hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) celebrada en Madrid el convenio de colaboración con los responsables de la organización, la empresa Barcelona Meeting Point, para que el municipio se convierta en la sede de la celebración del evento.



El ‘Russian Meeting Point – Benalmádena 2013’ tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, según ha anunciado la regidora, que ha destacado que el desarrollo de esta iniciativa privada servirá para fomentar la venta de propiedades de la Costa del Sol y del resto del litoral español en el mercado ruso, así como para promocionar la ciudad como destino residencial. “Durante dos días nuestro municipio reunirá a los principales inversores y agentes inmobiliarios rusos, por lo que nos convertiremos en un gran escaparate para el mercado residencial, tanto en lo que se refiere a la promoción de inmuebles y otras propiedades como a la hora de exponer las virtudes y los atractivos de Benalmádena”, ha explicado la primera edil, que ha subrayado que el encuentro servirá por tanto para dar a conocer al mercado ruso que la localidad “cuenta con unos servicios, unas infraestructuras y unas instalaciones idóneas, así como una oferta de ocio incomparable, que hacen que Benalmádena sea un lugar único donde vivir”



“Queremos que el mercado ruso contemple que es atractivo invertir en Benalmádena”, ha apuntado García Gálvez, que ha indicado que el desarrollo del ‘Russian Meeting Point’ en el municipio refuerza las actuaciones que en materia turística viene realizando el Ayuntamiento con el objetivo de fidelizar nuevos mercados emergentes. El salón inmobiliario dirigido a inversores y agentes inmobiliarios rusos y de otros países de la extinta Unión Soviética se celebrará en el Hotel Holiday World Polynesia.



Por su parte, el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha afirmado que para Benalmádena “es un placer acoger este exclusivo evento dedicado a profesionales de carácter internacional” y ha resaltado la importante actividad económica que generará el encuentro, En este sentido, ha recordado que el volumen de negocio de la segunda edición alcanzó, según los organizadores, cerca de 200 millones de euros. El edil ha subrayado también la relevancia de apostar por un mercado emergente como el ruso, “aprovechando la buena sinergia y el conocimiento por parte del turista de este país de las marcas España y Costa del Sol, así como de nuestra cultura, que tiene especial aceptación en Rusia”.



Fernández ha destacado la necesidad de trabajar con este mercado emisor para combatir la estacionalidad. “Las bajísimas temperaturas invernales en Rusia hacen de Benalmádena, con un clima suave y benigno en invierno y una amplia oferta de ocio, cultural y deportivo orientado al turismo familiar un lugar ideal para las vacaciones del turista ruso y de otros países del este y del norte de Europa”, ha señalado. El concejal ha resaltado además el alto poder adquisitivo del turista ruso, que se gasta de media en España cerca de un 50% más que los visitantes de otros países emisores.



El ‘Russian Meeting Point – Benalmádena 2013’ contará con un área de cerca de 600 metros cuadrados dividida en cuatro espacios diferenciados, entre los que se darán cita una zona de exposición donde se ubicarán los distintos stands de las empresas participantes o una sala de conferencias. El evento pone especial énfasis en los encuentros privados entre expositores e inversores y posee la ventaja añadida de que los inversores rusos que acuden pueden visitar las propiedades que les interesen tras las reuniones con los empresarios. El salón incluirá además la celebración de mesas redondas sobre asuntos relacionados con la iniciativa como puede ser cómo vender propiedades inmobiliarias a inversores rusos.



El presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, ha destacado que “a los rusos les encanta España y precisamente el turismo ruso es el que más ha crecido en los últimos años en la Costa del Sol ya que se han hecho con una parte importante del stock que hay disponible en esta zona”. “Existe una gran demanda de la clase media rusa para comprar segundas residencias vacacionales en la costa española porque les encanta el clima, la playa, los españoles les caemos simpáticos, les gusta nuestra gastronomía y encima el inmobiliario español es asequible para ellos”, ha explicado el responsable de la empresa organizadora. Lacalle ha resaltado que las tres ediciones del ‘Russian Meeting Point’ celebradas hasta la fecha “han sido un éxito de participación y ventas, demostrando que este modelo de encuentro donde se pone en contacto de forma profesional y directa la oferta y la demanda funciona”.