Arroyo de la Miel acogerá el I Derbi Internacional Costa del Sol con la participación de 750 palomas mensajeras
Delegación de medio ambiente

Arroyo de la Miel acogerá el I Derbi Internacional Costa del Sol con la participación de 750 palomas mensajeras

Arroyo de la Miel se prepara para acoger en el mes de junio el I Derbi Internacional Costa del Sol, en el que participarán 750 palomas mensajeras que, con tan sólo cuatro meses de vida, se enfrentarán al gran reto de realizar el recorrido desde Madrid hasta Benalmádena en tan sólo cuatro horas. La prueba, organizada por el benalmadense Sergio Delgado, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, ha tenido ya alcance nacional e internacional y ha comenzado a recibir palomas de distintos países del mundo, como Holanda, Bélgica o Alemania, donde la colombofilia es un deporte que cuenta con un gran número de aficionados. Es la primera vez que la Costa del Sol acoge un evento de esta categoría y los organizadores auguran que supondrá un importante revulsivo turístico y económico, pues hasta el municipio acudirán más de un millar de participantes de distintos países que, además de disfrutar del arte de la colombofilia, se alojarán en Benalmádena y aprovecharán para conocer y disfrutar de sus principales enclaves turísticos.



La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del evento, acompañada del organizador del derbi. “Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, apoyamos esta interesante e innovadora iniciativa que se celebrará el 22 de junio en Arroyo de la Miel y que reunirá a más de un millar de amantes de la colombofilia”, ha manifestado la edil, que ha destacado el excelente trabajo que han realizado los organizadores para convocar un evento de estas categorías en el municipio. “Asimismo, agradecemos el esfuerzo que van a realizar todos los criadores y adiestradores de palomas mensajeras para hacer que este derbi se convierta en un gran éxito de organización y participación”, ha añadido la edil.



La edil ha explicado que la paloma ganadora conseguirá un premio de 9.000 euros y el segundo premio estará dotado por 3.000 euros. “Animo a todos los benalmadenses a que participen en este gran espectáculo y conozcan de primera mano el mundo de la colombofilia, que seguro les encantará”, ha señalado Hernández.