Cerca de 200 benalmadenses participan en el XVI Concurso de Mascaras y Antifaces de Carnaval
Delegación de cultura

Cerca de 200 benalmadenses participan en el XVI Concurso de Mascaras y Antifaces de Carnaval

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogió ayer la entrega de premios del XVI Concurso de Máscaras y Antifaces de Carnaval, organizado por la Delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena y en el que se ha registrado una excelente participación que ha rondado las 200 máscaras. La concejala del ramo, Yolanda Peña, presidió ayer la entrega de premios y felicitó a todos los participantes en el certamen por la calidad de sus máscaras y antifaces. “Desde la Delegación de Educación y Cultura estamos muy satisfechos por la magnífica acogida que ha tenido este año el Concurso de Máscaras y Antifaces de Carnaval, principalmente por parte de los escolares de los distintos ciclos de la enseñanza obligatoria, que nos han dado muestra de su ingenio y de su originalidad confeccionando máscaras y antifaces dignos de admiración”, expresó la edil.



“Los trabajos presentados en las modalidades de infantil y adulto han cumplido con el principal objetivo que nos impulsó a organizar, un año más, este tradicional certamen carnavalesco: implicar a todos los benalmadenses para potenciar una de las fiestas más destacadas del calendario festivo, participando activamente en cuantas actividades se han preparado para vivir con intensidad nuestro esperado Carnaval”, señaló Peña. Los premios consistieron en cinco galardones de 50 euros para las mejores máscaras y antifaces infantiles y tres premios para los adultos, de las siguientes cantidades: 200 euros para el ganador; 150 euros para el segundo puesto y 100 euros para el tercero. Asimismo, todos los participantes recibieron un diploma de reconocimiento.



Por último, la concejala invitó a todos los benalmadenses y turistas a visitar durante estos días los trabajos presentados al certamen. “Las máscaras estarán expuestas en la Casa de la Cultura hasta el próximo 11 de febrero”, apuntó Peña.